No fue bueno el comienzo del torneo para Defensores, no solo por la derrota sufrida ante Platense por 2 a 0, sino también porque en ningún momento logró hacer pie ante un rival que logró ser superior más por nuestros errores que por mérito propio.
Todavía sumergidos en el revuelo que causó a propios y ajenos la presentación del “Burrito” Ariel Ortega, Casas y el anuncio de la llegada de Gonzalo Ludueña, el Dragón llegaba a Vte. López con todas las ganas de que estas alegrías tuvieran continuidad dentro de la cancha.
Pero nada más lejos de la realidad, porque más allá de que se mantuvo una buena base del plantel que llegó a disputar la promoción en el último torneo y estuvo a un paso del ascenso y de que llegaron varios refuerzos (10 en total, de los cuales solo 4 pudieron estar entre los 18), la falta de muchos de ellos para enfrentar a Platense condicionó en buena parte a Della Pica el armado del equipo, algo que quedó reflejado en el flojo desempeño mostrado ayer.
Platense fue quien en el comienzo se vino con todo contra el arco de Griffo, Defensores no conseguía la pelota porque el medio no logró nunca el funcionamiento esperado, y asi los de Saavedra eran un poco mas pero sin terminar de ser contundentes, luego de ese sofocón que duró unos 15’ los de Della Pica comenzaron a emparejar las acciones, pero tampoco eran claros en el manejo de la pelota. Entre imprecisiones y mal juego se fue la primer etapa con el marcador en cero.
Para el segundo Defensores siguió con la misma ineficacia para adueñarse de la pelota y los constantes esfuerzos y movimientos de Gimenez y Daolio para que les llegue la pelota eran estériles, se abusó del pelotazo para el Tanque que bajó todo lo que le tiraron para un Chuky que quedaba siempre en desventaja ante la defensa rival, fue letal para el ataque de defensores la falta de la subida de los volantes y la poca generación de juego por las bandas.
Para colmo de males a los 21’ Fassi mete una pelota en el área, la gana Blanco en las alturas y antes de que Griffo pueda llegar Carniero la manda al fondo de la red. Platense era un poco mas y lo reflejaba en el marcador.
Unos minutos antes del gol Fito había metido al bochita Batallini por Daolio y ahora desarmaba ese triple cinco que no le diera resultado y metía al Pitu Gonzalez por Lillo. Y el ex Quilmes mostró chispazos de su talento y le cambió un poco la cara al Dragón pero no alcanzó, la suerte ya estaba echada y Platense iba a marcar el segundo, Olivares mete un centro con toda la rosca, Griffo no llega, Nebot no logra despejar y Carniero liquida el partido.
Primer partido del campeonato y poco para rescatar, solo los buenos movimientos de Daolio en ataque y los minutos de Arnaldo Gonzalez en lo que mostró que puede ser desequilibrante.
Quedamos en deuda, pero también es verdad que todavía falta que Fito pueda contar con todos los refuerzos para poder hacer un análisis exhaustivo del funcionamiento del equipo, aunque lo que menos convenció fue los tres cincos en el medio que ni lograron recuperar ni generar fútbol, pero que tampoco es para empezar con reclamos ni disgustos, éste cuerpo técnico a sobradas muestras de saber ensamblar el equipo y le confianza en ellos es total, sabemos muy bien y somos concientes de que cuando pueda tener a todos los jugadores a su disposición Defensores será el que todos queremos.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defweb.com.ar
GENTILEZA HEVA IMAGENES
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios