Con Urquiza, de visitante

La última vez que se enfrentó Defensores de Belgrano a Justo José de Urquiza como visitante, lo hizo, a pesar que el equipo oriundo de Caseros tenía la suya, en la cancha del “Viejo” Ferrocarril Urquiza en la Estación Villa Lynch (digo “Viejo”, porque el “Nuevo”. es una fusión del “Viejo” y modesto Club con una ecomómicamente poderosa Universidad: la UAI).

Fue por la 2ª Rueda (30ª fecha) del Torneo de Primera “C” de 1972, el cual lideraba por entonces Defensores con alguna holgura respecto de sus perseguidores más cercanos: Sarmiento de Junín (4 puntos), Flandria y el Sportivo Italiano (6 puntos).  Por su parte, el local realizaba una pobre campaña y se ubicaba (con un partido menos disputado) antepenúltimo, superando en la Tabla sólo a Acassuso y Leandro N Alem.

El triunfo correspondió en la oportunidad a la visita, por 4 goles a 0, marcados por Mario Gerardo Biasin a los 2’, Jorge Busti a los 13’, de penal (otorgado por el recordado Abel Gnecco, árbitro del encuentro), Albino Valentini a los 39’ (todos ellos en el PT) y Vicente Vidal Ayala (que ingresó en reemplazo de René Houseman en el ST) a los 30’. El local era dirigido técnicamente por un conocido del Ascenso, Héctor Rama, y en la oportunidad, como hecho llamativo, no presentó arquero suplente.

Esta vez el escenario será distinto, ya que Defensores jugará por primera vez en el Estadio Ramón Roque Martín (apodado “La Cueva”), que Justo José de Urquiza posee en el Barrio Churruca, de la localidad de Loma Hermosa (Provincia de Buenos Aires), en el cual hace las veces de local desde 1994.

Ahora Defensores es el puntero de su Sección, pero por escaso márgen respecto de sus perseguidores, mientras que el equipo local se encuentra un tanto alejado de la clasificación para jugar por el ascenso.  Hasta aquí, todos los equipos han sido de cuidado para Defensores, y Justo José de Urquiza no será la excepción.

Por Javier Bava

Salir de la versión móvil