Defensores cayó por 1 a 0 frente a San Telmo en condición de local, los dirigidos por Carlos Mayor se vieron superados por el rival en algunos pasajes del juego y nunca lograron capitalizar los buenos momentos que tuvieron en la red rival, por su parte el candombero aprovechó sus momentos y con este triunfo se subió a la cima junto a Colón, relegandonos a la tercera posición.
El partido empezó favorable a la visita que salió con mucho ímpetu. Enfrente un Dragón que parece todavía aún golpeado por las derrotas al hilo que lo dejaron sin invicto con la Copa y sin invicto en el torneo con 7 goles en contra, rompiendo también la valla invicta.
No iba a ser sencillo levantarse enseguida, sin embargo y pese a haber sido derrotado, el equipo insinuó rebeldía y contó con llegadas al arco contrario, sobre todo en la segunda mitad del primer tiempo.
Tuvo sus grandes momentos Pietrobono, evitando que San Telmo estire la ventaja.
Poco juego asociado tuvo el equipo rojinegro, con una notable caída del estado anímico de un equipo que venía volando alto y no logró remontar vuelo.
Tras un rebote el visitante logró romper rápido la paridad, luego supo jugar un partido correcto para llevarse 3 puntos de oro en una categoría cada vez más pareja.
Por nuestro lado hay que saber que no hemos tenido los mejores desempeños en estas últimas fechas, pero no hay que ensalzar de más los tiempos de cohiba, ni aumentar el bullicio durante las caídas.
Este plantel y esta institución cuentan con la experiencia de saber que todo cuesta, que las victorias y las derrotas son pasajeras pero lo importante es no perder nunca esa hermosa costumbre de alentar desde el tablón sea el que fuera el resultado final.
Tras decir esto, confirmar que el equipo necesita un mata resacas rápido y pasar la hoja lo antes posible. Salir de la telaraña de derrota y volver a la frescura y contundencia de la primera parte del campeonato en donde lidéramos de forma invicta durante varias fechas.
A saber que el objetivo principal es poder meternos en el reducido cuando finalice esta primera etapa, por supuesto que pelear en la cima es tentador para cualquiera, pero sabemos esperar nuestro momento y vamos por la buena senda.
A levantar cabeza en Rafaela para poder continuar en busca del sueño mejor.
Por: Martin El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez / Lucas Kupersmid