Defensores de Belgrano cayó por uno a cero frente a Gimnasia en Mendoza, el Dragón se quedó afuera del reducido después de haber logrado ingresar los últimos 3 campeonatos, terminó jugando con un jugador menos y el rival se consagró ganador de la zona y jugará la final por el ascenso, buen comienzo del segundo ciclo de Fabián Nardozza, buscaremos el torneo que viene continuar con el camino que nos lleve a la gloria.
Al rojo y negro, únicamente le servía ganar el encuentro y esperar dos resultados ajenos para lograr meterse entre las ocho mejores. Durante el primer tiempo, el trámite fue parejo, y el cotejo se disputó bajo un clima de nerviosismo.
El equipo local consiguió llegar al arco nuestro varias veces, sin embargo, se topó con la figura de Alejandro Medina, quien desmanteló las situaciones, que de todos modos no traían mucho peligro.
El Dragón también contó con algunas llegadas, una de ellas fue un tiro al arco de Enzo González, que finalmente se fue desviado.
La más clarita de los comandados por Fabián Nardozza fue un tiro libre del topo Aguirre, que se fue cerrando pasando pegado al palo izquierdo.
En la segunda etapa, Patricio Moyano intentó de afuera del área, y su disparo no pudo encontrar un buen destino.
Luego de la expulsión, y con un jugador de más, el conjunto local, empujado por su necesidad, consiguió quebrar el resultado.
Pese a no haber podido terminar entre los ocho primeros equipos, hay que poner en valor haber llegado hasta la última fecha, aunque sea con mínimas posibilidades, demostrando que esta gran institución siempre va a pelear hasta el final.
En el final del campeonato, el control del barco fue retomado por Fabián Nardozza, quien consiguió el ascenso en el 2018 y ha concluido una buena segunda etapa.
El año que viene se cumplirán 120 años de historia, con momentos de todo tipo, sin embargo, la llama sigue encendida y más temprano que tarde podremos ver realizado nuestro sueño del ascenso a la máxima categoría.
Guardaremos los anhelos en la mochila un rato y brindaremos deseando abrazados a los nuestros, hasta pronto Defe.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Prensa oficial Gimnasia de Mendoza
Bajo Nuñez, Buenos Aires, Argentina
































