En la tarde del lunes Defensores de Belgrano derrotó por 3 a 1 a su par de Zárate, a los 2 minutos de juego abrió la cuenta Pancho Tcherkaski, ya en el segundo tiempo antes de los 10 segundos de juego, una vez más, el número nueve surgido de las divisiones inferiores, volvió a dejar su huella en el resultado, en lo que fue sin duda un día para no olvidar, luego amplió la cuenta Segovia y descontó el rival cerca del final, sin mayores sobresaltos, los dirigidos por Fabián Nardozza se hicieron con tres puntos valiosos frente a su gente.
A sabiendas de saberse obligados a conseguir una victoria de la manera que sea, el equipo Rojo y Negro salió desde el minuto cero, con mucha enjundia para llevarse puesto a su oponente.
Tal fue el hambre de triunfo que la ventaja llegó apenas inició el encuentro.
Juan De Tomasso habilitó a Francisco Tcherkaski, el delantero enganchó dentro del área y con un remate furioso quebró el marcador.
Soñado debut en las redes para una de las ilusiones surgidas de la cantera defensorista.
Amagó con zurda y definió de derecha. Terrible golazo.
Poder anotar en un partido clave para el futuro de lo queda del torneo, a los dos minutos y de frente a la techada desde donde miran Marquitos, Jorge y tantos otros es admirable.
Luego en la primera etapa tuvimos una chance por lado, una pifia de un jugador del CADU que si remataba pudo hacer sido peligrosa y un frentazo que el número once nuestro no metió adentro del arco por centímetros.
Hay que destacar el buen partido que jugaron ambos laterales, Gomez y Rodriguez y también enaltecer el gran rendimiento que tuvo Enzo González.
Cómo siempre también cabe mencionar la actuación de Alejandro Medina, que nada pudo hacer en el gol, y siempre que es llamado a la acción, se destaca por apagar el fuego.
La bandera de Diego Maradona como es costumbre colgada en el alambrado.
Lo que viene, parece sacado de un cuento de ciencia ficción, Defensores sacó del medio, tocan para Rodriguez, adelanta la pelota por un costado y mete el bochazo, la pelota es bajada por Enzo González.
La bajó con el muslo Pancho Tcherkaski y definió de primera con mucha categoría, dos a cero y empezaba a terminar de encarrilarse un encuentro de mucha valía para los de Nardozza.
A los 51 minutos de juego Juan Pablo Segovia estiraría aún más la brecha. Centro de Ignacio Gutiérrez al área. Hay que hacer un párrafo aparte para destacar el motor que fue una vez más, Guti, en la mitad de la cancha. El balón lo baja Masaccessi para que el otro central de bolea, estampe su sello.
Con mucho tiempo por jugar, pero el partido con apariencia de liquidado, solamente quedó tiempo para el descuento del equipo visitante, que sin embargo, no pudo opacar la tarde victoriosa que vivimos.
Un triunfo muy importante para volver a creer en nosotros, para abrazarnos todos juntos y ¿por qué no? Para mirar la tabla hacia arriba y seguir creyendo que este todavía puede ser el año.
Sea cual fuera el caso, Defe parece despertar en el versículo final del torneo y algunos aseguran, haber visto dragones sobrevolar el cielo en la tarde con lluvia y sol del Barrio porteño de Núñez, un 18 de Agosto del año 2025.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Lucas Kupersmid
Bajo Nuñez, Buenos Aires, Argentina



































