Por la fecha postergada número 15, de la zona B de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano empató 1 a 1 contra el club Atlético Almirante Brown, el Dragón se había puesto en ventaja con un tanto a raíz de un penal ejecutado por Ezequiel Aguirre, cuando estaba por finalizar la primera etapa llegó el empate, con este resultado Defe quedó a un punto del grupo de los ocho que disputan las grandes discusiones, cerrando una buena mitad de torneo.
Con el regreso de Emiliano Vecchio y varias ausencias en la defensa por lesiones, los dirigidos por Carlos Mayor buscaron el área rival desde el primer momento, pero no estuvieron finos en la puntería.
En los primeros instantes el rojo y negro formó paredes con juego asociado para acercarse al arco visitante.
El primer tiro al arco, fue para la visita de afuera del área, despejada hacia un costado por Alejandro Medina.
Tras un centro al área, Agustin Benítez, fue derribado y el árbitro cobró pena máxima.
Ezequiel Aguirre fue el encargado de ejecutarlo y sin dudarlo, pateó bien fuerte al medio, arriba. Gol y ventaja.
Más tarde Almirante llegó con un cabezazo que fue impactado contra el travesaño.
Luego de una gran jugada individual, El Topo Aguirre, logró quedar mano a mano frente al arquero, sin embargo, cuando definió, el número uno pudo desviar la pelota.
Más tarde en el área logró conectar Gamarra de muy buena manera, sin embargo su testazo se fue desviado.
Faltaba un minuto para el final de la primera parte, desde afuera del área llegó el empate, en un cotejo hasta ahí, con muchas llegadas por cada lado.
En la segunda etapa, a los cinco minutos en una jugada confusa, tras un forcejeo, el Dragón se quedó con uno menos, por la expulsión de Ezequiel González.
10 minutos más tarde Gustavo Mendoza, de gran partido, logró conectar en el área de forma aérea y el arquero de La Fragata pudo evitar el gol.
Una oportunidad más para el Dragón esta vez en la cabeza de Segovia, nuevamente salvada por el guardameta. Una vez más Gamarra conectaba de aire con el pie esta vez y reventaba el palo.
En la última jugada del partido un centro pudo habernos llevado a la victoria sin embargo fue despejado justo a tiempo.
Llegamos a la mitad de un torneo siempre parejo y complicado en donde hemos obtenido grandes resultados con triunfos categóricos, hay que pensar en todo lo que se hizo bien para continuar por esa senda.
Si bien no es el mejor resultado el de este partido, hay que decir que le sirve a Defe para quedar a un punto del G8 y continuar soñando con la gloria del ascenso.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Lucas Kupersmid