En el marco de la fecha número 17 de la zona B de la Primera Nacional, Defensores perdió por 2 a 0 frente a Gimnasia de Mendoza, los comandados por Carlos Mayor cayeron en un partido parejo, en donde contamos con más chances claras, el equipo visitante, aprovechó un error para tomar la iniciativa en el marcador, de esta forma y con un partido menos, el Dragón se encuentra décimo en la tabla de posiciones.
La primera aproximación con claridad estuvo en los pies de Enzo González, tras una buena corrida por la izquierda, su remate terminó yéndose apenas desviado.
En el primer tiempo, el equipo visitante no tuvo llegadas al arco de la tribuna, Rodolfo Chitti.
Una más tendría el Dragón antes que finalicen los primeros 45 minutos, un centro de Mendoza, que fue cabeceado por Patricio Moyano, sin embargo, el cabezazo se fue muy alto.
A los 67 minutos de la segunda etapa tras un error no forzado, por un pase atrás mal dado, el Lobo mendocino convertía el uno a cero.
A los pocos minutos llegaría el segundo, tras un rebote esta vez con infortunio y dejaría la suerte echada para el resto del encuentro, sin embargo, el Dragón con sus armas y como pudo, trató de buscar el descuento que nunca llegó.
Con esta derrota suman tres al hilo, sin embargo, no hay que dejarse encandilar por los resultados, ni éramos el mejor equipo hace 15 días, ni somos el peor ahora, estos torneos complejos y largos tienen sus rachas y necesitamos una victoria para volver a encarrilar el timonel.
El próximo próximo encuentro será frente a Almirante Brown en condición de local, este viernes en el estadio Juan Pasquale, recuperando el partido de menos que tenemos, en donde esta institución que ha cumplido sus 119 años, seguirá luchando por sus sueños, que sabemos, que algún día serán realidad.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Lucas Kupersmid