El Dragón del Bajo Núñez cayó derrotado por dos a uno frente a Central Norte en la provincia de Salta, los comandados por Carlos Mayor, se vieron superados en algún momento por su rival, que sin embargo, encontró la apertura del marcador tras un penal, Defe logró descontar sobre la hora, lamentablemente, no llegó al empate y se volvió con las manos vacías, de todos modos continuamos dentro del G8 y con un partido menos que la mayoría.
En el primer tiempo fue el conjunto Salteño el que llegó con ocasiones de peligro al arco, en primer lugar con un mano a mano y luego con un cabezazo, ambos fueron desactivados por Alejandro Medina.
A Defensores le costó demasiado poder conectar en velocidad con esos paredes y esos pases que vienen haciéndolo pelear bien arriba, extrañó demasiado quizás el futbol de Emiliano Vecchio que estuvo ausente.
Ya en la segunda etapa a través de Facundo Pons, el rojo y negro llevó peligro, sin embargo, el remate desde lejos, se fue apenas desviado.
Central Norte tuvo otras dos llegadas, una fue contenida por el número uno y el siguiente disparo se fue por arriba.
Desde los doce pasos tomó la ventaja y unos minutos después logró sacar una mayor diferencia, tras una buena jugada colectiva.
Fue entonces cuando el conjunto dirigido por Carlos Mayor tomó las riendas del encuentro y fue con todo a buscar descontar.
Tanto que llegó tras una buena pelota profunda al Topo Aguirre, quien lanzó un centro que fue mandado a guardar en los pies de Enzo González.
El Dragón luego pudo haberlo empatado de cabeza sin embargo falló la puntería.
No ha sido el mejor partido del conjunto del bajo Núñez, pese a eso, continúa dentro del grupo de equipos que disputarán el ascenso a fin de año.
El sentimiento es un poco contradictorio, teniendo en cuenta que acabamos de cumplir en este domingo 119 años de existencia y que no pudimos celebrar como se merece dentro del terreno de juego.
Orgullosamente esta institución y su pueblo, la familia Defensorista, seguirán defendiendo estos colores con hidalguía y compromiso hasta el final, cómo demostraron en este encuentro.
El sueño de poder jugar en primera sigue más vivo que nunca, en memoria de aquellos jóvenes entusiastas, que alguna vez decidieron fundar un club de fútbol, el Dragón que surca los cielos.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Prensa oficial Central Norte