En el marco de la fecha número 7 de la zona B de la Primera Nacional, el Dragón empató en cero frente a Talleres de Remedios de Escalada en condición de local, los dirigidos por Carlos Mayor fueron muy superiores a su rival, pese a no haber tenido su mejor tarde ni rendimiento futbolístico, Defe mereció los tres puntos, no estuvo certero en la definición y de esta forma no pudo hacerse con una victoria que lo hubiera dejado en los primeros puestos.
Cómo viene sucediendo en las fechas transcurridas de lo que va del torneo, el Dragón tiene su mayor virtud en esas paredes que logra tirar combinando a un toque, entre varios jugadores para desarmar defensas rivales.
Para que esto pueda ser posible es imprescindible hacer eje en el Topo Aguirre el capitán y número siete es el alma de este equipo, las pide todas, las corre todas, genera, crea, contagia. Hoy el 7 es la llave.
Tenemos que hablar de un muy buen partido de Nicolás Borsotti, que jugando como titular en esta ocasión, se hizo dueño de la mitad de la cancha otorgando tranquilidad y repartiendo el juego.
En la primera de claridad Chapita Gómez tocó en profundidad para el Topo, el capitán envió el centro que no llegó a ser conectado por Patricio Moyano en el área rival si no estábamos cantando el primero.
Una nueva llegada tuvimos cuando una vez más el número 10 habilitó, en este caso a Mendoza, llegó el centro que fue despejado por el arquero, cuando llegaban varios jugadores para convertir.
Un tiro libre ejecutado por Mendoza en la banda derecha, por donde venían la mayoría de los ataques, fue conectado por el topo en el primer palo y se fue a apenitas desviado.
En la segunda etapa tras un error defensivo un delantero visitante quedó mano a mano frente a Medina, pero el uno otra vez volvió a hacerse de hierro.
Llegaría una nueva chance para Ezequiel Aguirre que remataría por abajo a un rincón, sin embargo su remate se vio desarticulado por el arquero visitante. Figura a esta altura.
Con el ingreso de Emiliano Vecchio el Dragón contó con algunas chances mas, de bastante claridad, una de ellas en los pies de él. que enganchó hacia adentro definió y la pelota se fue cerquita del ángulo.
En el último minuto llegarían quizás las chances más claras del Dragón, una pelota hermosa para el topo Aguirre que llegó antes que el arquero, se la tiró de sombrerito por arriba, la pelota fue despejada en la línea de cabeza por un defensor.
En la última del partido tras una desinteligencia en el fondo del visitante Juan De Tomaso tuvo una posibilidad, sin embargo su remate se esquinó demasiado y pasó cerca del palo.
De esta forma tras un partido en el que fue superior, sin lucir un juego vistoso Defe se queda un poco con un gusto amargo, ya que los tres puntos debían haberse quedado en el Bajo, sin embargo sabemos que esta categoría es muy pareja y el torneo es muy largo y hay que seguir con esta actitud.
Ahora a visitar a Morón y seguir soñando con el sueño.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Lucas Kupersmid / Violeta Bullrich