En disputa de la fecha número 5 de la zona B de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano empató sin goles contra Nueva Chicago, el Dragón contó con más chances y más claridad, sin embargo el local también tuvo las suyas en un partido entretenido que tuvo algunos baches, Ezequiel Aguirre una vez más fue el mascarón de proa a puro toque y devolución en un equipo que empieza a encontrar su forma y a coquetear con la cima del torneo.
A los cuatro minutos apenas de comenzado el encuentro, el Dragón contó con su primera llegada al arco, por la banda izquierda, su lugar predilecto para atacar, Patricio Moyano bajó la pelota tocó hacia atrás para Rodríguez, que tiró un centro perfecto, llegando abajo del arco, conectado por Cerato que se fue por arriba del travesaño.
A los ocho minutos respondió Chicago con un centro atrás definido sin dirección exacta, que pudo contener el arquero.
El capitán del equipo, número siete, tuvo un gran partido y complicó constantemente a sus rivales con su velocidad, el topo siempre llega antes que los Defensores.
El Dragón estuvo 20 minutos en los que dejó de ser protagonista del encuentro y a los 30 llegó una chance más para el verdinegro.
En el minuto 37 llegaría la posibilidad más clara de gol, nuevamente por la zona izquierda, esta vez fue Rodriguez quien tocó para Moyano, que mandó el balón al área y fue despejado, el rebote de primera y como venía fue agarrado por Agustín Benítez, que se llenó el empeine con la pelota y su remate reventó el travesaño.
Quedaría una más antes que termine la primera etapa, una buena jugada de Cerato que tocó para chapita Gómez, el diez arrojó el centro atrás que fue interceptado por el uno local, cuando se relamía al topo Aguirre para convertir.
Desde el principio de la segunda etapa nuevamente fue el Dragón el que tomó el protagonismo del partido.
Iban jugados apenas 30 segundos, cuando tras una buena combinación tocando de primera, de esas tuvo varias Defe en el encuentro, el capitán remató dentro del área, pero se le fue por arriba.
A las 8 minutos una vez más la velocidad y las gambetas del topo llevaron peligro al arco local, la jugada terminó con un remate del 9.
A los 20 , una vez más con cinco toques seguidos de primera, esta vez Cerato fue habilitado, sin embargo en el control la pelota se le fue larga y la pudo dominar el arquero.
Por nuestra parte hay que decir que una vez más Alejandro Medina respondió cada vez que se lo llamó, en este partido con varias intervenciones salvadoras.
Quedaría para el final un desborde del topo Aguirre, que arrojó el centro, el esférico impactó de lleno en el brazo del defensor de Chicago, sin embargo el árbitro al estar tapado no observó.
El Dragón demostró que poco a poco va encontrando su juego y como pocos enarbola jugadas colectivas a un toque, que hacen rebalsar al hincha de ilusión, sabiendo que más temprano que tarde el tan ansiado ascenso llegará.
Asoma en el horizonte el cotejo ante Estudiantes en Rio Cuarto, quedamos terceros en la tabla, dentro del grupo de equipos que disputarán las grandes charlas a final del torneo.
VAMOS DEFE
Por: Martin El Lakkis
Fotos: Lucas Kupersmid