En disputa de la fecha número tres de la zona B de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano goleó por tres a cero a San Telmo en la isla Maciel, los goles fueron convertidos por Facundo Pons, Agustín Massaccesi y Agustin Benítez, el dragón mostró solidez en su saga central y un gran partido de ambos laterales, la figura fue Benítez y el arquero la única vez que tuvo que responder, tapó una pelota tremenda, sin dudas un partido para ilusionarse, manteniendo los pies en la tierra el dragón levanta vuelo.
Los comandados por Carlos Mayor salieron decididos a ser protagonistas de las acciones del juego desde el primer minuto, y fue a los cuatro de iniciado el cotejo que encontraron la ventaja.
El Topo tocó para Benítez, el ocho abrió hacia la izquierda para Patricio Moyano, que le devolvió la pelota yendo a buscar la pared. El número 11 astutamente tiró el centro de la muerte hacia atrás, que encontró el pie goleador del número nueve.
El primer tiempo contó con un disparo más del goleador, que probó de afuera del área viendo que el arquero estaba adelantado. Su remate se fue por arriba.
En la segunda etapa la enjundia del conjunto del bajo Núñez no mermó pese a la ventaja en el resultado. La primera llegada clara fue una habilitación de Benítez para un desborde de Moyano con centro atrás, que esta vez Pons no pudo acertar al arco.
Hay que destacar la gran labor que tuvieron tanto el número tres Rodríguez, como el número cuatro Mendoza, sólidos en defensa y fundamentales en la parte ofensiva.
Encargados ambos de las pelotas detenidas, justamente tras un centro de Fernando Rodríguez, llegó un implacable cabezazo de Agustín Massaccesi estirando la ventaja y poniendo justicia en el marcador.
El momento de mayor peligro e incertidumbre para el arco visitante llegó tras un pelotazo en donde la pelota quedó picando en el área chica y Alejandro Medina le puso el pecho al remate a quemarropa.
Tras una jugada de Patricio Moyano llegó una media vuelta del Topo Aguirre (de gran partido) en donde se fue apenas ancha la pelota.
Tiro libre de Mendoza de lejos se fue muy cerquita.
Para liquidar el pleito, Agustin Benítez agarró una pelota que quedó bollando en la puerta del área grande y sin dudarlo con los cordones la reventó el arco.
El dragón jugó un gran partido siendo muy superior a su rival y logrando llegar muchas veces al arco de su oponente, concretando también muchas veces. Sin embargo, esta institución sabe que algunos triunfos demasiado ampulosos, pueden ser a veces contraproducentes y no hay que sacar nunca los pies de la tierra.
En el horizonte asoma ni mas ni menos que Chacarita Juniors, de local en el bajo Núñez, con la vuelta del equipo a su tierra y de la hinchada a su tribuna.
Hemos quedado en la quinta colocación, ingresando por primera vez en estas tres fechas, dentro del grupo de los equipos que van a discutir las grandes cosas durante todo el año. Como en las últimas 3 temporadas.
Con más fe que nunca, Defe, mi corazón está con vos.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez / Lucas Kupersmid