Defensores empató 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Juan Pasquale, en un encuentro con muchas posibilidades de gol, los dirigidos por Carlos Mayor con la suma de este punto se aseguraron jugar el torneo reducido que otorga la segunda plaza para subir a la Primera División del fútbol argentino, lugar que además le asegura disputar la próxima Copa Argentina, con el primer objetivo cumplido en el horizonte se asoma la última fecha en Salta para intentar terminar lo más arriba posible.
La primera ocasión de peligro para el conjunto rojo y negro llegó tras un rebote capturado por Enzo González, sin embargo el número nueve, no estuvo fino con la puntería.
El conjunto visitante también contó con algunas chances, pero la más clara de todas fue contenida por supuesto por Nacho Pietrobono, de sobresaliente campeonato.
La segunda ocasión con mayor claridad para los del Bajo Núñez también llegó por intermedio de González, tras un córner en donde el número nueve ganó en la altura, sin embargo su teztazo se fue por arriba.
Una chance más para Defensores fue también en los pies de Enzo, Nicolás Borsotti, de muy buen partido, giró en mitad de cancha y lo puso a correr, el delantero llegó entrando al área grande ganándole a su marcador, sin embargo el remate careció de potencia y fue atajado por el guarda meta rival.
Antes que finalice la primera etapa Brian Gómez se escapó por la derecha y su remate fuertísimo pegó en travesaño y se fue afuera.
El partido contó con variedad de llegadas a los arcos para ambos conjuntos.
En el segundo tiempo el Dragón pudo haber cambiado el rumbo al marcador con un remate de afuera del área de Pato Sánchez y con otro de Gonzalo Aquilino que ingresó del banco de suplentes.
Esta institución se mete por tercer año consecutivo en el torneo reducido, estando siempre en pie de lucha por el tan anhelado ascenso.
Con la fe intacta como desde de la primera fecha, habiendo ocupado desde allí un lugar entre los ocho mejores, Defe sueña y todos soñamos con él.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Lucas Kupersmid