El Dragón no tuvo un buen partido y empató 0 a 0, frente a Estudiantes de Rio Cuarto, en el estadio Juan Pasquale, el partido correspondiente a la fecha número 35 de la zona B de la Primera Nacional no contó con muchas grandes emociones, teniendo en cuenta la duración y la instancia del torneo en donde nos encontramos, los partidos cada vez son más cerrados y nadie regala nada, continuamos dentro del grupo de los 8 que discutirán las grandes cosas a fin de año.
Los dirigidos por Carlos Mayor intentaron en la primera etapa, frente al arco que da la Avenida del Libertador, llegar al arco rival sobre todo con los bordes de Patricio Moyano, qué viene teniendo un gran nivel durante este torneo.
Hay que resaltar el partido de Ignacio Pietrobono, que al igual que durante todo el campeonato, responde cuando el rival se acerca con peligro, así también la buena labor de los centrales.
La figura de el equipo, por sacrificio y por juego, fue Nacho Gutiérrez, que no sólo recupera la gran mayoría de pelotas, sino que también conecta los pases y trata de comandar los ataques cuando puede.
La primera situación más clara con la que contó el rojo y negro en la primera etapa llegó tras un centro con rosca de Pato Sánchez al segundo palo, alcanzado por Moyano, pero el número 11 no logró darle buena dirección a su remate.
Luego tras un córner ejecutado también por el número 10 Sánchez, volvió a hacer su aparición por atrás de todo Moyano sin embargo una vez más no tuvo buena puntería.
En la segunda etapa el director técnico mandó a tres delanteros a la cancha y tras el centro de uno de ellos, Gonzalo Aquilino de cabeza se anticipó en el área, pero encontró la resistencia del arquero que de un manotazo desactivó el peligro.
El rival por su parte contó también con alguna chance que sin embargo no logró quebrar la resistencia al Dragón.
Estamos en la recta final del torneo, ahora si llegando a las últimas tres fechas de esta fase regular del campeonato, encontrándonos hoy dentro de el G8 y convencidos de haber hecho hasta aquí un gran torneo, sin embargo es el sueño de todos nosotros lograr el tan ansiado ascenso a la máxima categoría, por ellos seguimos creyendo y seguiremos luchando.
En el horizonte asoma un duelo de suma dificultad, visitaremos Mar del Plata para enfrentarnos contra Aldosivi, en lo que promete ser un gran partido, en donde Defensores de Belgrano continuará escribiendo su historia.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Lucas Kupersmid / Violeta Bullrich