En disputa de la fecha número 34 de la zona B de la Primera Nacional, el Dragón del Bajo Núñez cayó derrotado por 2 tantos contra 0 frente a Colón, en el Cementerio de los Elefantes, luego de un primer tiempo parejo en donde las jugadas de Colón apenas habían sido un poco más claras, en la segunda etapa con dos individualidades, el local consiguió la ventaja que nunca pudo ser descontada por Defe, en el horizonte se asoma el encuentro frente a Estudiantes de Río Cuarto para continuar con el sueño a solo 4 jornadas para el final de la fase regular.
Durante los primeros 10 minutos el Sabalero empujado por la urgencia de su presente y su gente, intentó tomar las riendas del encuentro, contó con un tiro libre que se estrelló contra el travesaño y una destacada labor de Brian Guille que fue la figura del encuentro.
Durante el resto del primer tiempo Defe tuvo sus momentos de dominio e incluso de insinuar peligro, sin embargo no abundaron las oportunidades de gol.
A nivel marca y presión el rojo y Negro jugó una primera etapa muy buena, recuperando muchas pelotas y logrando incluso que los jugadores locales erren pases fáciles y se genere el murmullo en el estadio. Tanto Massaccesi, como Juan De Tomaso jugaron un gran partido.
En el lado ofensivo fue en donde más le costó a los comandados por Carlos Mayor. Defensores conseguía llegar a tres cuartos de cancha con buenas combinaciones, sin embargo los envíos al área fueron bien descolgados por el arquero de Colón, también probó varias veces desde afuera del área Lautaro Chávez.
Hay que resaltar el espíritu y atrevimiento de Patricio Moyano que siempre es una carta clave en el ataque, intentando desbordar o entendiéndose muy bien con el Topo tirando paredes a un toque.
En el segundo tiempo el Sabalero logró ser más efectivo, generando bastante menos oportunidades que las que generaron en el primero.
La apertura del marcador llegó tras una pelota que rebotó y le quedó al delantero local, el jugador rival enganchó desde afuera del área y la colocó junto a un palo.
El segundo llegó en un contraataque tras una gran jugada individual del número diez que definió con mucha categoría.
Luego de quedar en desventaja al Dragón le costó más poder generar chances concretas, el director técnico movió el equipo, mandando delanteros desde el banco, que sin embargo no se tradujeron en ataques concretos.
Se perdió un partido frente a un poderoso rival, en el que si bien nos faltó pimiento ofensiva, estuvimos a la altura en la intensidad para jugar de igual a igual. La ilusión era grande porque un triunfo nos ponía muy cerca del primer puesto. Sin embargo esto sigue y seguiremos dando batalla hasta el final.
Le quedan únicamente cuatro fechas a este largo campeonato, que el Dragón ha encarado desde la primera fecha con el hambre y la sed de encontrarse con la gloria, este barrio no duerme soñando con poder diputar una vez más el reducido, que dirime la segunda plaza para jugar en la Liga Profesional de Fútbol del país campeón del mundo.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Prensa oficial Colón de Santa Fé