En disputa de la fecha número 33 de la zona B de la Primera Nacional, Defensores derrotó de manera categórica futbolísticamente y en el resultado a su par de Almirante Brown, fue por 3 a 0 en el estadio Juan Pasquale, con tres conquistas del Súper Topo Aguirre, capitán y emblema de este plantel, que con esta victoria rimbombante, sueña con la plaza para disputar la final por el ascenso directo a la Liga Profesional de Futbol.
Durante la primera etapa Defe tomó las riendas del desarrollo del cotejo, atacando por ambas bandas, obligado por la posición de ambos conjuntos en la tabla de posiciones, el Dragón buscaba lastimar para tomar la delantera en el marcador.
Primero llegó la advertencia, tras un centro y un rebote capturado por Massaccesi el arquero local logró volando hacia abajo alejar el peligro.
Con un tiro de esquina desde el otro costado, esta vez el anticipo fue de Juan de Tomaso, una vez más el uno consiguió atajar, sin embargo la bocha fue pescada por el capitán que la mandó a guardar sin dudar a pura potencia.
En la segunda etapa llegarían las restantes dos conquistas, primero con un tiro libre desde lejos que se fue cerrando complicando al arquero que no pudo evitar la caída de su valla.
El tercero, con la visita ya jugada en ataque, conectando varios toque de primera, el número 7 habilitó a Zeineddin que fue derribado adentro del área, el árbitro cobró penal y ahí fue nuestro héroe a cobrar la pena máxima.
Con un remate soberbio logró su triplete Ezequiel Aguirre, pero más allá de la alegría por el logro del Topo, hay que mencionar que el Dragón consiguió un triunfo revitalizante a solo 5 fechas del final del campeonato.
La ilusión de este barrio que alberga a esta hermosa institución con más de cien años empieza a acrecentarse, el liderazgo de la zona todavía está en disputa y Defe avanza echando fuego y dejando bien en alto la bandera roja y negra.
En el horizonte se asoma el encuentro frente a Colón de la provincia de Santa Fé en el Cementerio de los Elefantes, en donde una vez más, miraremos a la cara a la historia para seguir escribiendo páginas de gloria que algún día más pronto que tarde decantarán en la alegría eterna.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Violeta Bullrich / Lucas Kupersmid