En disputa de la fecha número 32 de la zona B de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano empató sin goles frente a su par de Atlanta, no fue el mejor partido de los dirigidos por Carlos Mayor, que tuvieron a Ignacio Pietrobono como figura de la cancha y terminaron el cotejo con un jugador menos a causa de una expulsión, continuamos dentro del G8 de los equipos que se disputan la gloria del ascenso a la Primera División del futbol campeón del mundo.
La primera brillante intervención del número uno del Bajo Núñez, llegó tras un cabezazo mortífero que logró desbaratar volando abajo a su derecha.
Después lo que vino fue una doble atajada para continuar manteniendo su valla en cero, en primer lugar un puntinazo, también dirigido abajo a su derecha, que una vez más arrojándose logró atajar.
En la continuación de esa misma jugada llegó un remate desde afuera del área que se abría, pero Pietrobono voló por los aires para desviar la bocha.
Aproximándonos al final de este largo y difícil torneo el Dragón tiene en su haber no haber perdió ningún partido de los importantes, contra Atlanta fue victoria en la ida dos a cero en el Juan Pasquale, además de haberse mantenido dentro de zona de reducido durante todo el campeonato.
En el debe podemos decir que si hubiera podido arriesgar un poco más en algunos cotejos podría haber obtenido alguna victoria que lo tendría como líder en su zona, sin embargo no hay equipo que haya sacado una gran diferencia, ni en mejor juego ni en gran cosecha de puntos, por eso es importante una vez más disputar el torneo eliminatorio para conseguir el boleto a lo más alto del futbol nacional.
En la segunda etapa el rojinegro pudo haber lastimado, por ejemplo en un contraataque muy bien llevado por Nadir Zeineddin, sin embargo en la resolución de la jugada no logró dar el pase o definir cuando lo cortó un defensor rival.
Faltando diez minutos para el final del encuentro vio la roja Gonzalo Aquilino y el equipo quedó en desventaja numérica, sin embargo, Atlanta no logró hacernos pasar por demasiadas situaciones de peligro y nosotros tampoco pudimos lastimar de contraataque en varias chances que tuvimos sin claridad.
En el horizonte se viene el partido contra Almirante Brown, a quien también vencimos por 2 a 0 en la primera ronda, continúa la peregrinación de esta institución con más de cien años, que lleva en la mochila el sueño más maravilloso.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Lucas Kupersmid