Defensores de Belgrano, en disputa de la fecha número 31, de la
zona B, de la Primera Nacional, derrotó por dos a cero a Defensores Unidos de Zárate, rompiendo así la mala racha que traía en particular con este equipo y consiguiendo un triunfo revitalizante, de cara a la recta final de este campeonato histórico que está realizando el conjunto dirigido por Carlos Mayor, con dos goles del Topo Aguirre seguimos soñando en grande.
Durante la primera etapa el Dragón no consiguió generar muchas posibilidades claras de gol, sin embargo el dominio futbolístico lo impuso durante la gran mayoría del inicio del cotejo.
Podemos nombrar a Patricio Moyano como figura en este primer tiempo, también hay que resaltar a Pato Sánchez, que en su primera titularidad de regreso en el club, se hace cargo de la pelota y del fútbol de equipo.
Nadir Zeineddin fue el 9 titular y tuvo la más clarita, tras un centro de Moyano, metió un cabezazo que devolvió desde donde venía, como manda el manual, sin embargo el arquero se recompuso en el camino y logró sacar una pelota que tenía destino seguro de red.
Ignacio Pietrobono respondió de manera eficaz ante cualquier posible llegada del equipo rival.
En la segunda etapa el Dragón en busca de un triunfo vital para continuar anhelando la final directa por el ascenso, insistió e insistió hasta que consiguió una falta desde los 12 pasos.
El penal lo ejecutó Ezequiel Aguirre, capitán y emblema de este equipo, que sin dudar adelantó a los nuestros en el marcador, a falta de poco tiempo para el final del partido, como viene ocurriendo últimamente.
Lautaro Chávez, flamante refuerzo ingresó en la segunda etapa dejando una gran impresión, sin ir más lejos, robó una pelota y cuando tuvo de frente al arquero habilitó al 7 bravo dejándolo solo frente al arco.
Claro que el capitán menos dudó en esta ocasión y selló el marcador con justicia.
El sueño transgeneracional continúa más vigente que nunca. Pues este plantel siempre se encarga de prender la luz y encontrar el camino para llevarnos a casa de una buena vez.
Maravilloso sendero recorrido entre todos juntos, con esta victoria seguimos bien prendidos en la lucha por el premio grande.
Este torneo ya es histórico, pero la sed de gloria apenas viene comenzando.
Seguimos adelante.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez / Lucas Kupersmid