El Dragón sigue dando que hablar con triunfos clave en este campeonato que lo tiene como uno de los animadores, esta vez venció por 2 a 1 en la Isla Maciel a San Telmo, los goles fueron convertidos por Brian Gómez y Agustín Benítez, el cotejo correspondiente a la fecha número 28 de la zona B de la Primera Nacional vio todos los goles en la segunda etapa y encontró en el Dragón a un justo ganador.
La primera posibilidad para los comandados por Carlos Mayor estuvo en los pies de Gonzalo Aquilino y fue un remate que salió desviado luego de una pared con el Topo Aguirre.
Lo siguiente peligroso que se avecinó fue una pena máxima para Defe que ejecutó Aquilino, pero lamentablemente para nosotros el uno local contuvo, manteniendo la paridad.
En el contraataque de aquel penal malogrado casi llega el primero de Telmo, la pelota se fue apenas al lado del ángulo.
La primera etapa fue realmente muy entretenida con llegadas por ambos lados.
Un buscapié que no llegó a conectar Moyano y del otro lado una jugada muy parecido que tampoco pudo concretarse surcando la pelota todo el área de Pietrobono.
La última con claridad un disparo del número nueve que el uno local pudo desactivar.
En la segunda etapa ambos contaron con menos chances que las muchas del primer tiempo. Con la fortuna que el equipo del Bajo Núñez fue muy efectivo y de forma tempranera.
Al minuto del complemento un genial pase habilitador de Ezequiel Aguirre, para la corrida de Brian Gómez que escapó de sus marcas y remató para abrir el marcador.
Luego la enjundia del Dragón lo llevó a buscar el segundo, robo del Topo Aguirre, pasó con un caño, pase para el número 10, Gómez habilitó a Agustín Benítez que se metió en el área, dejó en el camino un rival y definió al primer palo con toda la potencia y la fe para vencer al portero.
Defe se dedicó luego a llevar el partido por una senda tranquila, que el local no pudo nunca llevar al ritmo frenético que hubiera querido.
Llegó el descuento pero no habría tiempo para mucho más.
Gran victoria en la Isla Maciel para continuar soñando con disputar la final directa por el ascenso, para la que hace falta ganar la zona.
La ilusión en Núñez está más viva que nunca.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez / Lucas Kupersmid