❤️ Esta campaña del Dragón en el 50% del recorrido anual dejó mucha tela para cortar, y por que no, para terminar de armar un modelo que permita la concreción de ese sueño que persiguen varias generaciones de hinchas y es el de retornar 90 años después, a la élite del fútbol argentino.
🖤 La ilusión nació con 5 triunfos en 7 partidos y 6 vallas invictas que proyectaban notables marcas para Pietrobono y la defensa. Pero desde aquel 0-4 en Santa Fe con Atletico Tucumán el rendimiento no fue el mismo y hubo un par de rachas negativas que hicieron retroceder al equipo en las posiciones.
❤️ Sin embargo, Defe logró 10 triunfos (marca inédita) para estos nuevos torneos de la máxima categoría de ascenso (obvio en la primera rueda), y además dejó atrás a tradicionales rivales que nos miran desde abajo en la tabla de posiciones caso Nueva Chicago, Morón, Chacarita, Atlanta y Almirante Brown.
🖤 Hubo un par de resultados tan dolorosos como justos, por ejemplo, las caídas ante San Telmo y Aldosivi, pero no tan impactantes como las increíbles caídas con Deportivo Madryn y Defensores Unidos.
❤️ El equipo volvió una noche con Atlanta, jugó un partidazo con Colón y mostró sus pergaminos ante un aguerrido y siempre complicado Gimnasia y Tiro. En definitiva la primera rueda se cerró con un 57.9% de eficacia y debido a la suspensión entre San Telmo y Aldosivi, no sabe la posición exacta (tercero o cuarto).
🖤 En segundo lugar quedó la tremenda campaña que hizo el equipo de Nardozza en la Temporada 2019/2020: 6 victorias, 8 empates y 1 derrota (injusta con Quilmes) que indicaban un 57.8% de rendimiento.
❤️ Vale aclarar que ese torneo se transformó en un torneo de Transición que enviaba a todos los equipos a los Play-Offs. Allí Defe sumó 13 puntos sobre 21 puntos posibles, pero no existía una segunda rueda.
🖤 En estos últimos 3 años post Nardozza, Defensores no tuvo arranques significativos, pero aún así, con grandes finales se metió en el Reducido, y ni hablar las SF del equipo de Frontini solo detenido por un Instituto que como nunca estudió a sus principales enemigos.
❤️ Van 10 temporadas en la B Nacional y es justo reconocer, porque no, la maravillosa campaña de aquel equipo de Guillermo Duró (Eficacia: 51.4%) jugando un fútbol de altísimo vuelo ante equipo que a la corta o a la larga llegaron a Primera División y se hicieron muy fuerte en el interior del país.
🖤 En definitiva, entre el juego, el rendimiento, los números, la confianza, la entrega, la pasión por los colores, el sentimiento más rojo y negro que nunca, el equipo de Carlos Mayor se ganó el voto de confianza y de esperanza de los hinchas.
❤️ 🖤 Vamos Defe !!! ❤️ 🖤
Por: Gustavo Berlingieri / Raúl Ramírez