En un partido que será difícil de olvidar, Defensores derrotó con justicia por 1 a 0 a Colón de la provincia de Santa Fé, con un golazo del Topo Aguirre a lo Van Persie, Gutiérrez y Benítez en modo “acá mando yo” y un Juan De Tomaso infranqueable, el Dragón dio una prueba de fútbol y carácter en el marco de la fecha número 15 de la Primera Nacional y escaló a la segunda posición.
“El cementerio del cementerio”
El partido comenzó muy activo con un Defe decidido a salir a lastimar a su rival, los primeros 15 minutos atacó con Sánchez por izquierda y Aguirre por derecha de manera constante. Tuvo varias aproximaciones pero las más claras las tuvo la visita que falló en la definición.
En todas las jugadas había 2 o 3 jugadores de Carlos Mayor por cada uno de Colón. A los 33 minutos, luego de varias jugadas a un toque llegó la apertura del marcador.
Centro de Guti, conectado por Martinez Montagnoli que de cabeza habilitó al Topo, el 7 definió de sombrerito, con un cabezazo soberbio que hizo delirar a la hinchada, hinchada que alentó todo el partido, jugándolo igual que los jugadores como una final.
Fundamental el trabajo de Mendoza por derecha y Sánchez por izquierda, pero el primer tiempo de Agustin Benítez fue superlativo, quitaba, gambeteaba y habilitaba compañeros con mucha facilidad. Su socio el pit bull Gutiérrez como santo protector.
La actitud del equipo del Bajo Nuñez mantuvo inmóvil a un rival que venía desfilando en el torneo hasta ahora, goleando y superando a sus rivales con facilidad.
En el segundo tiempo la estrategia del Dragón de asfixiar a su rival siguió funcionando, la visita solo tiraba pelotazos cruzados que despejaban los centrales o embolsaba Nacho Pietrobono, de impecable jornada.
De contraataque pero sin refugiarse del todo en su área, el encuentro se disputó todo el tiempo a la manera que planeó el cuerpo técnico, siendo llevada a cabo a la perfección por los intérpretes que dejaron alma, corazón y vida.
Se acercaba el final del partido y fue el único momento en donde más retrasado estuvo el local, en una de las últimas el uno logró contener un remate de volea y a quemarropa por abajo adentro del área, sellando una victoria macerada y justificada.
La foto última del cotejo es la de los jugadores cantando junto a una tribuna techada que nunca dejó de alentar en ningún momento. “Señores dejo todo…”
Defe, el mata gigantes, continúa con su andar soñador, aunque cada vez los anhelos empiezan a tomar verdadera forma, un barrio que sueña, pero no duerme soñando con el objetivo mejor, Defe pide primera, y Defe va.
DEFENSORES 1 vs. COLÓN 0
❤️ Tras casi 4 décadas volvieron a rivalizar ambos equipos rojinegros.
🖤 Una vez más el apellido Aguirre le convierte a Colón. En los duelos de 1984/1985 Juan Carlos Aguirre fue el epicentro de los festejos ante el Sabalero. Ahora fue el turno del Topo.
❤️ Ezequiel Aguirre suma 43 goles en Defensores en 239 partidos.
🖤 El Dragón acumula 3 triunfos consecutivos, todos sin recibir goles.
❤️ Pietrobono, el único que jugó todos los minutos en el presente campeonato ya suma 270 minutos de imbatibilidad y 8 vallas invictas.
🖤 En los 9 triunfos de Defensores, solamente Chacarita le pudo convertir un tanto.
❤️ El Dragón puso 9 veces el 1-0. Ganó todos los partidos excepto el de Deportivo Madryn que se lo dio vuelta por 3-2.
🖤 Defensores mantiene un invicto en su casa por 69 años el Sabalero. La última victoria de Colón fue en 1955 por 4-2.
❤️ Desde entonces jugaron 10 veces con 3 triunfos del Dragón y 7 empates.
🖤 En estos 15 partidos Defensores sumó 29 puntos. Comparándolo con 1984, y a 3 puntos por victoria, tuvo un mejor porcentaje de puntos. Aquella vez había sumado 26, y también como esta, tuvo una mala racha de 3 caídas en fila. En la presente edición una de ella fue por Copa Argentina.
❤️ En aquella campaña, el Gato Anhiello mantuvo 15 veces el arco invicto. ¿Igualará Nacho la citada marca?
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez
Datos estadísticos: Gustavo Berlingieri / Raúl Ramírez