En el cumplimiento de la octava fecha de la zona B de la Primera Nacional Defensores cayó en Chaco ante For Ever por tres a cero los dirigidos por Carlos Mayor nunca lograron encontrar buen nivel en el juego y llegaron al arco solamente en el primer minuto con un tiro que estrelló Aguirre en el palo, el resto fue todo del local, con el triunfo de Colón ocupamos hoy la segunda ubicación.
No iba a ser fácil dar vuelta la página enseguida, luego de la dolorosa derrota por cuatro a cero por Copa Argentina, sin embargo durante los primeros cinco minutos fue Defe el que llevó la batuta del encuentro.
Así fue que en el primer minuto de juego el Topo Aguirre disparó el arco y la pelota pegó en el palo casi en la parte de adentro del ángulo y salió disparada para afuera.
A partir de ahí el equipo de Chaco encontró la fórmula, por izquierda y con centros a el área de Pietrobono.
Con dos goles en el primer tiempo y el restante en el segundo, el conjunto blanco y negro tuvo su mejor desempeño en lo de que va del campeonato y Defe tuvo otra noche para el olvido.
Gracias a las intervenciones de su arquero, que al igual que contra Atlético Tucumán fue figura, el resultado fue menor al que podría haber sido.
Ni éramos el Milán hace 10 días, ni somos el peor equipo del mundo hoy, los mismos 11 jugadores viajaron en pocos días miles de kilómetros y pagamos caro la falta de piernas en ellos y la poca movilidad.
Un baldazo de realidad fría siempre es necesario, la templanza saldrá de estas duras derrotas.
El próximo partido en el horizonte es San Telmo, este lunes de local, en el Bajo y el ejército desarmado del Dragón tendrá la oportunidad de redimirse ante su gente en el Juan Pasquale.
Sabiendo que más temprano que tarde, en esta búsqueda que es la de la gloria de llegar a primera, esta institución centenaria llegará a su fin intentando, seremos vencedores.
Barajar y dar de nuevo, nos vemos el lunes Defe.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Prensa oficial Chaco For Ever