Este lunes a partir de las 21:00 Defensores visita a Chaco For Ever, por el partido correspondiente a la octava fecha de la Primera Nacional, los dirigidos por Carlos Mayor buscarán, tras el tropiezo por Copa Argentina, defender la cima de la zona B.
Si bien el resultado final duele y mucho, sabemos que la Copa no era más que un mimo, un lujito que le habían regalado los jugadores a los hinchas por la buena mitad del torneo del año pasado.
El equipo tuvo la peor noche del año y la pagó caro, por supuesto, porque enfrente tenía un rival que aunque venía último en la tabla de posiciones juega en la Liga Profesional, hace muchos años y peleando varios torneos, e incluso jugando copas internacionales.
Chaco por su parte viene de empatar en su último encuentro y solo tiene un triunfo en todo el torneo, como sabemos es un campeonato muy parejo y cada partido es especial, iremos a por ellos.
Ahora le toca al Dragón poder reivindicarse para estar cada vez más fuerte en el verdadero objetivo de esta institución centenaria, que es lograr el ascenso a primera.
CHACO FOR EVER – DEFENSORES
Por su segunda vez en toda la historia, Defensores visitará al estadio denominado “El Gigante de la Avenida”.
El único antecedente del historial, debido a que Chaco For Ever jamás jugó en el Bajo ocurrió el 7 de agosto de 2022.
El equipo que dirigía Pablo Frontini pasaba por un gran momento y fue al norte del país con un envidiable récord de 11 partidos sin derrotas. En esa racha positiva que indicaba una posible clasificación a los Play-Offs, e inclusive una buena ubicación para evitar rondas intermedias, solamente había recibido 2 goles en contra. Mariano Monllor y Agustín Scilingo fueron los responsables de acumular 6 vallas invictas dentro de esos encuentros.
El trámite del encuentro en la primera parte fue bastante parejo más allá que los locales evidenciaron siempre una iniciativa. En el complemento Benegas habilitó a Solé pero su remate cruzado ante la salida del arquero Canuto se fue ligeramente desviado.
La presión ofensiva de los chaqueños dio sus frutos con un cabezazo de Lucero. Pero en el final, el Dragón no bajó los brazos. Otra vez Canuto se lució descolgando una volea de Levi que tenía destino de ángulo y tras un tiro libre de Aguirre, el árbtro Possi inventó una falta de Mottes cuando tenía el balón entre sus piernas y el empate era inminente.
Más allá del traspié el Dragón completó una histórica campaña solamente frenada por Instituto en Semifinales del Reducido.
Frontini alistó a Monllor; Levi, Centurión, Mottes, Mazur; Luque, Solé, Cristian Sánchez, Olivares; Aguirre, Benegas. Luego ingresaron Nico Alvarez, Baiardino, Cáseres y Benítez. Este jugador y el Topo son los únicos que podrían repetir.
El árbitro Delbarba dirigirá por quinta vez a Defensores. El primer juego fue un gran triunfo por 3-2 ante Almirante Brown. Luego llegaron las caídas con Defensores Unidos (1-0) y Nueva Chicago (2-1). Finalmente fue el árbitro del histórico 4-0 a Morón en el Nuevo Urbano, partido en el que un penal a Aguirre y un gol mal anulado inclinaron la balanza innecesariamente para el Gallito.
Por: Martín El Lakkis
Historila: Gustavo Berlingieri/ Raúl Ramírez