Defensores no pudo salir del cero, en condición de local, frente a Almagro en la disputa de la sexta fecha de la zona B de la Primera Nacional, en un partido parejo los dirigidos por Carlos Mayor no lograron quebrar la resistencia del Tricolor, que al igual que Temperley, trató de perder la mayor cantidad de tiempo posible, este punto le permite a Defe ser puntero en soledad, al menos hasta que juegue Colón.
La primera clara que tuvo el Dragón fue un pase que intentó ser filtrado para Brian Gomez, pero que fue interceptado en el camino, la bocha sin embargo le quedó a Claudio Salto, pero su remate se elevó demasiado.
Tarde calurosa en el Juan Pasquale que contó con muy buena concurrencia y gran aliento durante todo el cotejo.
El otro disparo claro al arco fue un tiro libre del mismo número 10 que fue rechazado con lo puños por el arquero visitante, la figura de su equipo.
Ya en la segunda etapa Pietrobono contuvo un remate desde lejos y se encargó de descolgar los pocos centros que envió la visita.
Gran partido nuevamente de Ignacio Gutiérrez que se va convirtiendo de a poco en el corazón del equipo.
El número cinco contó, además, con un remate de afuera del área que pasó apenas por arriba del travesaño.
Otro tiro libre más a cargo de Claudio Salto no encontró destino de gol.
La visita tuvo sus llegadas, pese a haber ganado un solo partido hasta aquí, el partido fue parejo dando cuenta de lo emparejado, valga la redundancia de esta Primera Nacional.
El resultado no es el que esperábamos, sabiendo que de local hay que ganar todos los partidos, sin embargo el desempeño brutal que viene ejerciendo Defe cuando juega afuera de su cancha, de alguna manera compensa no haberse quedado con los tres porotos en el Pasquale.
Se viene Chaca en el horizonte más próximo, será en San Martín, en donde una vez este grupo tendrá que demostrar de que pasta está hecho.
¿Mientras tanto? Disfrutamos de mirar a todos los demás equipos desde arriba, abrazando el sueño mejor, que acuñan generaciones y que más pronto que tarde será realidad.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Lucas Kupersmid