Defensores de Belgrano recibe a Almagro en disputa de la fecha número 6, de la zona B de la Primera Nacional, compartiendo la cima con Colón de Santa Fé, el Dragón marcha primero por la diferencia de goles, enfrente habrá un conjunto siempre complicado que busca levantar cabeza, la cita es este sábado en el estadio Juan Pasquale a partir de las 17 horas.
En estado de gracia, con los pies en el barrio y el grito en el cielo este equipo juega sin presiones, no es casualidad esta actualidad, hay un camino recorrido, centenario, que argumenta este presente de buenos resultados y ascensos a primera disputados.
Lo mejor que hizo en el mercado de pases fue haber mantenido a la mayor parte del equipo titular del torneo pasado, trayendo además buenos refuerzos, como siempre sin despilfarrar dinero ni cometer locuras.
Pietrobono en el arco y Sánchez en el lateral izquierdo, Nacho Gutiérrez y Agustin Benítez monopolizan el mediocampo hasta aquí, contra cualquier rival, el tolo Gallego y el Ortigoza del bajo Núñez son la cintura de este boxeador.
Por último Salto, Moyano y el ya legendario Topo Aguirre son el mascarón de proa, se les sumaron Brian Gómez y Sayago como novedad, pero la base viene del torneo anterior.
En el último encuentro fue otra vez goleada, esta vez le tocó sufrirnos a Brown de Adrogué, dos de Salto, en su vuelta tras 3 fechas ausente, y un penal del Topo para poner cifras finales y dejar a Defe arriba de todo.
El rival por su parte viene de empatar en el clásico frente a Estudiantes de Caseros y ha ganado solo un partido en lo que va del campeonato.
Pese a todo lo mencionado, sabemos de lo parejo de la categoría y que en el fútbol las cosas pueden cambiar como no de un mes al otro, sin embargo es el corazón de este sueño lo que nos lleva a ilusionarnos, sin perder la humildad y el amor por este club pase lo que pase.
¿Te lo vas a perder?
Por: Martin El Lakkis