•Al fin sean bienvenidos todos, al show de la linda fe sonriente•
El Dragón hechó fuego en Adrogué y vapuleó por 3 a 0 a Brown, hubo mucha diferencia entre ambos equipos, uno arriba de todo y el otro en los puestos de abajo, antes de abrir el marcador los comandados por Carlos Mayor habían hecho méritos con varias llegadas claras, en el segundo tiempo se selló una goleada que contó con muchos puntos altos y hace ilusionar a propios y extraños.
El encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona B de la Primera Nacional encontraba a Defe compartiendo el liderazgo con Colón, aunque habiendo empatado de local en cero, contra Temperley en la última jornada, cortando una racha de 3 triunfos.
Gutiérrez y Benítez cada encuentro que pasa van adueñándose de la mitad de la cancha, cortan y hacen jugar. Hay que hacer una mención para el bloque defensivo, arquero centrales y laterales. Laumann tuvo otra vez un partido aprobado con creces, esta vez fue el travesaño el que le negó el gol de cabeza, pero ya va a entrar.
Con el regreso de Claudio Salto a la titularidad tras su ausencia de 3 fechas por lesión, Mayor decidió dejar a Brian Gómez para llegar con muchos volantes ofensivos.
Además de el testazo del número 2, la otra jugada de gran peligro fue un disparo de Agustin Benítez salvado por el arquero.
Córner para el Dragón y el centro envenenado a media altura del número 10 se fue metiendo hasta chocar en la línea con una pierna rival y morir adentro de la red.
Ventaja más que merecida y al descanso.
En la segunda etapa Brown consiguió llegar algunas veces aunque sin demasiado peligro, todos los centros que no eran cortados por los defensores los atenazaba el número uno rojinegro.
En primer lugar robó la pelota Gómez, tocó para Salto que tras un enganche en el área definió a un costado.
Luego ya sobre el final del encuentro un penal calcado al de Dembelé a Di María el 18 de diciembre, le otorgó la posibilidad al capitán de sellar la victoria. El Topo no dudó y sentenció la historia.
Además hubo un gol anulado por una posición adelantada discutible.
•nos merecemos bellos milagros y ocurrirán•
Este equipo es cosa seria, se solventa en los motivos futbolísticos, dirigenciales y pasionales del tablón.
La ilusión que ha generado lo encuentra con 13 puntos en 5 fechas y la valla invicta.
No subestima a ningún rival y es respetado por todos, los dragones no queremos despertar más, con la fe intacta seguimos adelante. Sabiendo que el campeonato es muy parejo y extenso, tratando de tener siempre los pies en la tierra, hay permiso para ilusionarse.
Con la humildad y la ambición suficiente para seguir este camino del sueño mejor que, ya sabemos, más temprano que tarde sellaremos con un beso en la boca de la gloria.
La próxima cita es este sábado 9 de marzo a las 17 horas en el Juan Pasquale.
¿Te lo vas a perder?
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez / Lucas Kupersmid