Por la fecha número 4 de la Primera Nacional el Dragón empató 0 a 0 contra Temperley, en el estadio Juan Pasquale, el trámite del partido fue parejo y ambos contaron con chances para haberlo ganado, el visitante sin embargo abusó de dejar correr el tiempo y se fue muy contento con el punto, nosotros seguimos con valla invicta y nadie podrá arrebatarnos la cima del grupo en esta fecha.
En la primera etapa Defe dominó en la mitad de cancha y llegaba escalonadamente hasta el área rival, pero no logró contar con grandes chances.
Lo más clarito fue un cabezazo de Lauman que se fue muy cerca.
La figura del partido fue sin dudas Fabian Sánchez, el lateral izquierdo defiende de manera aguerrida y colabora en ataque, tanto que un centro con tres dedos que él ejecutó terminó siendo desviado sobre el final por el arquero.
En la mitad de la cancha continúan afianzándose Benítez y Gutiérrez. Ambos quitan y juegan, el 8 más arriba el número 5 un poco más abajo.
Arriba el desequilibrio fresco y atrevido de Moyano y Brian Gomez más retrasado, sumados a la pimienta y vigencia del Topo Aguirre más el peso ofensivo de Sayago, le empiezan a dar forma a un equipo que habiendo jugado primero y pase lo que pase en los demás partidos finalizará la fecha puntero.
En el segundo tiempo vinieron las llegadas claras del Rojinegro. Primero la jugada de Sánchez que no pudo desviar el 9, a eso le siguió una apilada de Moyano que se fue desviada en un defensor apenas al córner.
Después Moyano volvió a ganar la línea, tiró el centro que fue controlado por Aguirre, giró en el área el 7 bravo, y el remate fue salvado en la línea por un defensor.
La última clara fue un disparo del capitán que se fue muy cerca del ángulo.
El Dragón no logró quedarse con los 3 puntos, sin embargo se fue bajo una lluvia de aplausos de su público, se hizo presente en gran número y aliento, que reconoció la actitud y el gran momento que atraviesa en el campeonato, en donde hoy jugaría la final para subir a la Primera División.
Nos toca visitar Adrogué para enfrentar a Brown, en donde trataremos de traer una victoria para continuar por la senda de este sueño, que cada día se divisa más cercano.
Así nos respetan los rivales y así lo hacemos saber al mundo entero.
Seguiremos adelante.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Lucas Kupersmid