Defensores cayó derrotado por 1 a 0 frente a Atlético en Rafaela, el local tuvo más ambición desde el inicio, pese a que el empate lo favorecía, encontró el gol y supo cuidarlo hasta el final, ante un Defe que tuvo más corazón que juego, el sueño se posterga momentáneamente, solamente hasta el año que viene, solo queda brindarnos un gran aplauso por haber creído y haber dado pelea un año más en la cúspide del ascenso del fútbol campeón mundial.
El Dragón pagó caro el haber sufrido tanto para clasificarse en la última fecha del torneo ante San Martín de Tucumán, y la suspensión por cinco amarillas de Claudio Salto.
El local por su parte con sus armas tomó el protagonismo del partido, casi como si necesitara el triunfo para pasar.
Con algunos centros complicó la valla del arquero del Dragón, que respondía con una presión alta, sobre todo del Topo Aguirre, recuperando pelotas y creando sus propias chances.
Tuvo una oportunidad en la entrada del área grande, pero definió pifiado y el balón no llegó al destino soñado por todos los dragones y dragonas.
Los primeros 25 minutos fueron favorables a la crema, pero luego los dirigidos por Carlos Mayor pudieron tener más la pelota.
La primera etapa se iba sin grandes emociones.
Al segundo tiempo Defe salió con dos sustituciones para intentar mover el avispero.
Volvió a arrancar Rafaela con ímpetu, el rojinegro iba descuidándose atrás, pero poniendo mas gente en ataque.
Tras un centro desde lejos, una mala salida del uno derivó en donde estaba ubicado Claudio Bieler, que sin dudar la mandó a guardar.
Con la desventaja virtual de dos goles Defe fue como pudo, contó con una chance clara en los pies del Topo Aguirre que no pudo definir con la fuerza suficiente y el arquero llegó a contener.
También un cabezazo de Nicolás Benegas, segundo goleador del torneo con 18 conquistas, controlado por el arquero con una gran volada fue parte de los argumentos de los del Bajo Núñez.
Llegó el final del partido y ni el tiro del final en el último centro pudo ser, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
Una derrota dolorosa, que cala hondo en el pecho de cada uno de los nuestros, esas noches que no son fáciles de olvidar.
Pero oscuridades que abren endijas en el sentimiento que se fortalece ante las adversidades, y sabemos que la noche es oscura, más no es eterna.
Dimana de nuestro pecho el orgullo de haber sido protagonistas en más de la mitad de los torneos que venimos disputando desde nuestra gloriosa vuelta a la Primera Nacional.
Haciendo respetar nuestra idiosincracia para sentir el fútbol, con grandes equipos haciendo tiempo de local y visitante.
Este tropezón no debe hacer pasar por alto la gran labor llevada a cabo por todas las patas que componen a esta orgullosa institucion.
Defendiendo los colores dentro de la cancha y señalando injusticias fuera de ella.
Como marca nuestra historia, como nos enseñó Markitos Zuker.
Quien escribe estas palabras quiere hacer llegar, si se me permite, en nombre de todo el departamento de prensa del club, un fraternal abrazo a cada uno y cada una de ustedes que estuvieron siempre al pie del cañón, no temiendo luchar nunca en ninguna cancha y jugando al fútbol como predicaba y practicaba Calditas.
Volveremos a intentarlo el año que viene con más fuerza y pasión que nunca, está bandera no sabe de imposibles y nos verán de pie nuevamente todas las veces que nos tropecemos.
Hasta la victoria.
DEFE DEFE DE MI VIDA VOS SOS LA ALEGRÍA DE MI CORAZÓN.
SABES TODO LO QUE SIENTO TE LLEVO ACÁ ADENTRO DE MI CORAZÓN.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Prensa oficial Atlético de Rafaela