El rojo y negro derrotó por 2 a 1 a San Martín de Tucumán en el estadio Juan Pasquale en la última fecha del campeonato de la Primera Nacional, con este triunfo nos ubicamos quintos en la tabla de posiciones, dentro del G8, es por ello que jugaremos octavos de final contra Atlético en Rafaela, además nos clasificamos a la Copa Argentina, cuidado con los sueños, les encanta robar miedos.
A Defensores no le intimida batallar, está claro que el panorama era bastante complicado, había que ganarle al Santo que tenía la esperanza de quedar primero y jugar la final, ganando dependía de otros resultados que podían dejarlo puntero.
Defe en cambio ganando se aseguraba clasificar, e incluso podía perder y clasificar, pero a los 10 minutos Gimnasia de Mendoza ya ganaba 2 a 0 y más tarde 4 a 0, ese sólo resultado ya nos dejaba afuera. Para colmo llegó el gol del rival en una contra bien armada.
Como todo el campeonato el Dragón buscó ser protagonista, con paredes a un toque en velocidad llegaba hasta la zona de peligro pero le faltaba la puntada final. Un cabezazo del Chiqui Moreira, una semi chilena de Benegas y un remate del Topo fueron las más claras.
Con más obligación que fútbol, con la presión de saber que sólo el triunfo alcanzaba, se hacía difícil llegar con claridad. Para colmo inmerecidamente se fue en ventaja San Martín al descanso.
En la segunda parte Big Charly mandó al hijo pródigo del club a la cancha, con Cerato en dentro el equipo tenía otra estirpe, tiene ese no sé qué.
El Rojinegro por ir a buscar con todo también recibió varios contragolpes, sin embargo todos los intentos de los tucumanos se chocaron contra ese muro rojo y negro llamado Nacho Pietrobono.
Al rato ingresó Agustín Benítez, el corazón del equipo. Faltaban diez y todos mirábamos para arriba buscando en la fe algún argumento que nos permitiera seguir con vida e ilusión.
En el segundo tiempo nos costó más poder llegar al arco de Sand, que en la primera etapa descolgó mil centros.
El número 10 Claudio Salto pidió la pelota todo el partido, le hicieron incontables foules.
Tanto rezamos todos juntos en mil idiomas que las plegarias fueron escuchadas. Pero hay que decir que realmente el coraje de este equipo no le permitió entregarse nunca, se escapa en velocidad el 10 y lo derrumban en el área. Pena máxima ejecutada por Nicolás Benegas y adivinen qué ocurrió.
Claro que recontra gol del Tanque que llegó a DIECIOCHO tantos, ocupando el segundo lugar en la tabla de goleadores.
El empate llegó cuando el público más se había puesto a cantar, realmente jugamos con más de 11 jugadores, la techada bramaba ir por más, sabíamos que la igualdad no alcanzaba.
En la jugada siguiente nos salvaba Nacho, literalmente si no fuera por el partidazo de Salto, Pietrobono hubiera sido la figura.
Tanto chocar contra la pared llegó la justicia, centro de la figura de la cancha de tiro libre, cabezazo contenido en primera instancia por el arquero y el rebote lo cazó Chiqui Moreira, que se pone nervioso en el área y tiene pocos goles en torneo.
El grito de gol de desahogo, de justicia, porque estuvimos todo el torneo dentro del G8, llegamos a estar segundos, entonces era muy injusto quedar afuera por una mala racha en la parte final del campeonato.
Como demanda nuestra historia volvemos a pelear por subir al cielo del fútbol campeón del mundo y medirnos con los más grandes del país.
Para añadirle locura a la locura, pasamos de ocupar la posición 11 mientras perdimos, a quedar quintos con la victoria agónica cuando se moría el cotejo.
ESTA INSTITUCIÓN DEMUESTRA AÑO A AÑO LO RICA Y GRANDE QUE ES SU HISTORIA, Y SABEMOS QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE, DIOS MIRARÁ PARA OTRO LADO Y NOS COLAREMOS EN UNA NOCHE SIN LUNA DEL CIELO DE LOS JUSTOS.
TE ALENTARÉ HASTA LA MUERTE
TE ALENTARÉ DONDE SEA
LO ÚNICO QUE QUIERO
VER A DEFE CAMPEÓN
VER A DEFE EN PRIMERA.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez / Lucas Kupersmid