El cielo del bajo Núñez volvió a alumbrar una victoria de esas que llevan años, quizás siglos en pasar al olvido, por la fecha 36 de la zona A de la Primera Nacional el Dragón derrotó por 1 a 0 a All Boys, con gol de penal de Nicolas Benegas, los de Carlos Mayor obtuvieron un merecido triunfo que nos adentra en las profundidades del G8, a seguir así.
En la primera etapa a ambos equipos los urgía el triunfo, pero la localía siempre inclina el partido hacia el arco que da a la avenida del Libertador.
El ímpetu del rojo y negro lo hacía prevalecer en el cotejo, sin embargo la chance más clara la tuvo la visita.
Un centro logró dejar habilitado a un jugador de All boys, que con el arco a su disposición estrelló el remate en el palo.
El rival de Defensores no era solamente el futbolístico, que en últimas fechas venía bien, si no los resultados debido a que hace cuatro fechas que no puede sumar, incluyendo la que quedó libre.
Era vital quedarse con los tres porotos en esta ocasión para ganar confianza y además permanecer dentro del grupo que ingresa al reducido.
Defe llegó luego de intentarlo con varios toques, en una jugada Moyano tuvo el tiro pero eligió el centro que no llegó a destino.
Un cabezazo del chiqui Moreria contenido porque el uno visitante fue el otro argumento.
Ya en la segunda etapa el arquero le contuvo dos veces el gol a Benegas.
A los 33 minutos y desde los 12 pasos el goleador cambió penal por gol.
El resultado le hizo justicia a lo que ocurrió, pero más justicia le hizo a las fechas anteriores, en donde el Dragon había merecido mejor suerte.
Por el camino más largo el más difícil, de todos modos, esta institución centenaria, continuará erigiendo su propio sueño, aquel de disputar más temprano que tarde la Liga profesional de fútbol.
Defe es un grande debemos estar en primera división.
Otra vez se acerca el fin de año y podemos decir que estamos a 8 partidos de jugar el clásico contra river en el monumental o copar la bombonera.
Se vienen Chicago allá y San Martín de Tucumán de local.
Con toda la fe para cosechar buenos puntos y jugar una vez más el reducido.
DALE DE
Fotos: Fausto Gómez y Lucas Kupersmid