Defensores cayó derrotado en el estadio Juan Pasquale frente a Almirante Brown, el Dragón pese jugar con uno menos durante 80 minutos fue protagonista del partido y mereció mucho mejor suerte el palo y un penal muy polémico, se lo evitaron, más allá de todo la hidalguía, coraje y fútbol con la que el equipo jugó nos obligan a seguir creyendo.
Arrancó con todo el conjunto dirigido por Carlos Mayor, muy ambicioso, saliendo del medio, bochazo, la peinó Benegas, de sobresaliente rendimiento, y el capitán definió desvíado.
Lamentablemente en la vorágine del comienzo del partido el Topo Aguirre vió la expulsión en una jugada contra el lateral. Era para amarilla. Mal pulso del árbitro.
Cómo respuesta anímica Benegas recuperó inmediatamente la pelota siguiente y se metió en el área no pudiendo tirar el centro.
Hay que hablar del tremendo cotejo que disputó Nacho Gutiérrez siendo este la figura del encuentro, encontrándose siempre donde la ocasión lo requería.
El número 10 Claudio Salto también tuvo un partido para recordar por mucho tiempo, un centro suyo conectado por chiqui Moreira impacto en el palo.
La Fragata por su lado intentaba salir de abajo pero la presión asfixiante del rojinegro no se le permitió en todo el primer tiempo.
En el segundo tiempo el Dragón continuó siendo superior, jugando cada pelota como si fuera la última, trabando y corriendo por el compañero.
Ocurrió una falta un metro adentro del área que Yael Falcon Pérez cobró afuera, estando muy cerca de la jugada.
Sobre el final llegó el gol de los visitantes tras un error en el fondo.
El ingreso de Ceratto llevó a
Almirante contra su arco, sin embargo faltó la puntada final para llegar al merecido empate.
Pese al resultado adverso, el equipo mostró una respuesta anímica para reponerse frente al hombre de menos.
Tanto Benegas como Agustín Benítez jugaron un partido destacado.
La ilusión continúa intacta, el camino recorrido nos sigue obligando a seguir creyendo.
Por: Martín El Lakkis