El rojinegro se impuso por 4 a 1 frente a Güemes de Santiago del Estero en el estadio Juan Pasquale, con un triplete histórico de Nicolás Benegas y un tanto de Mauro Molina, una soberbia actuación de Agustín Benítez argumentaron la goleada, en plena levantada futbolística los dirigidos por Carlos Mayor quedaron segundos en la tabla de posiciones y pronto enfrentan al puntero, a por ellos.
Si bien el primer tiempo no fue de los mejores jugados en los últimos tiempos, logramos imponer nuestro juego y con apenas 15 minutos jugados el 9 la mandó a guardar.
Una salida fallida del arquero, recuperó Salto y mandó centro de la muerte conectado por el Príncipe Nicolás Benegas.
El partido era parejo, fue entonces cuando Pietrobono que volvió a la titularidad, tras buenas actuaciones de Petruchi, atenazó una pelota baja que tenía destino de daga.
El primer tiempo se fue con la mínima ventaja, en cuanto recibió otra bocha en el área Benegas volvió a definir con justeza y estiró el resultado ya en el complemento. Habilitación del 10.
Tras un centro del Topo Aguirre, Nicolás Benegas ajustició de cabeza esta vez, para marcar un hat-trick histórico que no ocurría desde aquel de Gastón Casas ante Villa San Carlos en el 2011, en épocas del Burrito Ortega.
Tras una mala salida del arquero, aprovechó el ingresado Molina para ponerle placa final al encuentro, un cuatro a uno en el Bajo que ilusiona a propios y extraños.
Más allá de la algarabia lógica por la goleada, hay que tener en cuenta el camino recorrido que transitamos todos juntos, hinchas, dirigentes y jugadores y saber que no hay espuma en este sueño, no nos marea la altura, nuestro empeño nos verá triunfadores más temprano que tarde.
Con 7 fechas por delante en el calendario, teniendo que quedar libres todavía, nos esperan Morón, Almirante, y varios equipos que hoy integran el G8.
Erguidos en nuestra actualidad, seguros de nosotros mismos y con argumentos futbolísticos de sobra en estos últimos campeonatos, estamos en zona de anhelos.
Y DEFE BE GOOD.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez / Lucas Kupersmid