Este sábado a partir de las 15:30 hs Defensores recibe a Güemes de Santiago del Estero en el estadio Juan Pasquale, ambicionando conseguir el triunfo que los acerque aún más a la cima, los dirigidos por Big Charly se encuentran en la cuarta posición y van por todo.
En su última presentación el Dragón arrasó en Paraná, venció por dos a uno a Patronato, dando una muestra de carácter, calidad y contundencia.
Tuvo a Salto en un nivel genial, en Gutiérrez a su brújula y en Maxi Cerato a su tracción a sangre que emergió del banco de suplentes y cambió la historia.
Comenzamos perdiendo tras merecer ir ganando en la agonía del primer tiempo.
Sin embargo nunca acusamos el golpe y fuimos por todo.
El primer gol vino tras una asistencia de la joya de la cantera, para que el número 10 controle, acomode la bocha en el mismo movimiento y defina cruzado, rasante.
El segundo con pase de Aguirre, tras una cadena de 6 toques de primera, recibió Maxi y desparramando al arquero puso justicia en el marcador.
El rival por su parte viene de empatar ante Almirante y no se encuentra en posiciones privilegiadas en la tabla.
Podemos recordar cómo antecedente aquel partido en él Madre de Ciudades, en donde perdíamos dos a cero en el primer tiempo, ante un Gaucho que venía arrasando en ese torneo, y se empató dos a dos a pura épica.
Casualmente Claudio Salto fue figura durante ese primer tiempo. Por suerte fue reemplazado y cambiamos la historia.
El partido pertenece a la fecha 31 de la zona A de la Primera Nacional, y el barrio entero empujará para guardar los 3 porotos con llave en el Bajo Núñez.
Sueñe Defe, sueñe…
Por: Martín El Lakkis