En un gran partido el Dragón se quedó con 3 puntos muy valiosos al superar por 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza, fue en el estadio Juan Pasquale, frente a su gente, Defe buscó la victoria todo el partido, tomó la ventaja con un gol de Nicolás Benegas y luego lo pudo haber liquidado pero faltó precisión y fortuna, con este triunfo quedamos cuartos en la tabla, el sueño crece.
Hay que decir que el Dragón, de alguna manera emulando lo que hizo el campeonato pasado, ha ido de menor a mayor y se encuentra en su mejor momento llegando a la recta final.
Claro que eso no implica que no va a haber tropiezos de aquí en más, pero si la certeza de jugar de igual a igual ante cualquier rival, que haya equipos con grandes aspiraciones que vienen a buscar el punto o perder por la menor cantidad de goles posibles a nuestro barrio.
Por momentos da la sensación que podrían tomarse a veces un tiempo más, pero cuando las paredes de primera salen bien rompen cualquier defensa.
Así defe acechaba al lobo, que lograba mantener la valla en cero por su arquero, los rebotes y la fortuna.
Benegas la tuvo primero y luego Patricio Moyano con una volea interceptada por un defensor.
El juego en la mitad de cancha se hacía fluido y los rojinegro desbordaban por todos lados. Hay que destacar la labor defensiva de todos los integrantes de la guardia del arco. Y decir que los laterales llegan al ataque constantemente.
Pese a demostrar una superioridad abismal en el terreno de juego y tener a su rival haciendo tiempo escandalosamente, la primera etapa se cerró sin goles.
Al segundo tiempo Defensores salió con más enjundia y codicia por apropiarse del triunfo.
El partido le dio la razón, linda jugada colectiva para que defina el goleador Benegas, con la ayuda de un desvío llegó la justicia del marcador.
A partir de ahí Gimnasia se apuró, e intentó buscar llegar al arco defendido por Lautaro Petruchi, sin conseguir tener ni una sola llegada clara.
La sólida tarea de todo el conjunto dirigido por Carlos Mayor logró construir con justicia una victoria muy necesaria, dando una muestra de carácter en un momento clave del campeonato.
Ahora se viene el viaje para enfrentar a Patronato, uno de los más fuertes de la categoría que no atraviesa un buen momento, pero siempre es duro.
Por nuestra parte somos concientes que todo está en nuestras manos, de acá el final dependerá de dar el 100 x ciento, hinchas, dirigentes y jugadores
DEFE VUELA AL SUEÑO MEJOR
Por: Martin El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez