Por la jornada número 28 de la Primera Nacional, el Dragón no pudo salir del 0 a 0 en el estadio José Maria Minella ante Alvarado, en Mar del Plata Defe fue el protagonista y el conjunto que fue a buscar la victoria durante todo el cotejo, pese a ello el rival también contó con algunas buenas oportunidades, el partido tuvo un juego con ritmo vertiginoso casi en su totalidad.
Con el retorno del Topo Aguirre a la titularidad, luego de su ausencia por 5 amarillas en el partido anterior, la velocidad del capitán era uno de los argumentos que esgrimían los dirigidos por Carlos Mayor para llegar al área contraria.
El arquero titular fue Petruchi por una lesión del habitual Nacho Pietrobono, cumplió y dejó su valla en cero.
En los pies de Claudio Salto, Defe se pudo haber puesto en ventaja, pero su remate se fue apenas desviado. Los rojo y negro eran protagonistas, pero no lograban inclinar del todo la cancha, Alvarado cuando atacaba también llegaba a fondo.
Por falta de precisión en la definición y buenas intervenciones del arquero local no se pudo obtener la ventaja durante la primera etapa.
El segundo tiempo tampoco vendría con alegrías, en forma positiva vale recalcar que el equipo en ningún momento de los 90 minutos buscó refugiarse atrás, por el contrario buscó mucho con Nicolás Benegas, como mascarón de proa en el ataque, el goleador que sin embargo no pudo romper la igualdad.
El Tanque probó de media vuelta de afuera del área. El rebote parecía quedarle al número 10 Claudio Salto, pero un raro efecto en el pique de la pelota, terminó desembocando sorpresivamente en las manos del uno de Alvarado.
El ingreso de Maxi Cerato le dio otra impronta al trámite del cotejo, de hecho tuvo cerca la victoria tras bajar una pelota con el pecho en el área, en zona de gatillo y con todo a su favor, pero lamentablemente el pique no le favoreció y no pudo rematar de manera franca.
Pese a no poder haberse quedado con los 3 puntos, aún seguimos dentro del grupo de equipos que aspiran jugar en la Liga Profesional de Fútbol, dirimiendo en un reducido, o quien no dice, en una final el tan soñado ascenso.
Por: Martin El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez