Defe cayó por 2 a 1 en Jose Ingenieros y dejó escapar la chance de seguir escalando cada vez más arriba en la tabla, Almagro fue efectivo las dos veces que llegó y logró quedarse con los 3 puntos.
La necesidad del equipo local lo llevó a tratar de adueñarse de las acciones del cotejo durante el primer tiempo sin lograr generar peligro real.
Los dirigidos por Carlos Mayor venían de imponerse en el último encuentro, con mucha claridad, pero esta vez no contaron con la efectividad necesaria en la definición, ni la lucidez en el desarrollo.
En los pies de Chávez nace el fútbol del equipo, los piques punzantes del Topo y por supuesto la movilidad y protagonismo de Claudio Salto sin parte de los argumentos.
A diferencia de la fecha anterior el rojo y negro no logró encontrar su mejor versión de juego.
El tricolor consiguió la ventaja y Defe pudo empatarlo con gol de Agustín Benítez sobre el cierre de la primera etapa. Previamente hubo un polémico gol anulado por posición adelantada a Chiqui Moreira.
Como viene siendo el resto del campeonato el partido fue muy parejo, la rebeldía de Rúmbolo trae esperanzas de saber qué hay buenas cosas gestándose también en la fábrica.
Tuvo Defe el gol en los pies del topo Aguirre, un mano a mano bien definido por el capitán que se fue apenas rozando el palo con el arquero en el camino.
Unas jugadas más tarde, esta vez de cabeza, de palomita, el 7 no logró capitalizar y la pólvora quedó mojada.
El local logró aguantar bien y quedar sin 3 porotos que valen y mucho.
Por nuestra parte saber que tropezón no es caída y a dar vuelta rápido la página para recibir a Agropecuario en el Juan Pasquale la jornada que viene.
DALE DEFE
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez