En disputa de la fecha número 20 del campeonato de la Primera Nacional, el Dragón no pudo traerse los 3 puntos del Sur, lo ganaba pero un penal polémico le dió la igualdad a Temperley, luego del empate Defe siguió buscando pero la mala fortuna y la falta de puntería evitaron el segundo.
Pese al local poseer un lugar de mayor privilegio en la tabla de posiciones en ningún momento eso se hizo notar en la cancha.
En el primer tiempo el partido estuvo muy disputado y ningún conjunto lograba vencer la resistencia del rival.
La más clara de los dirigidos por Carlos Mayor fue una jugada individual del 9 que el arquero demandó al córner.
Sobre el final y tras una linda maniobra grupal encabezada por Mauro Formica, con un taco de Benegas en el medio y asistencia del Topo para Claudio Salto, que acomodó su remate junto a un palo para dejar al portero sin chances.
En la segunda etapa el Dragón contaría con más chances aún pero en una jugada muy polémica el árbitro Carreras sancionó pena máxima ejecutada por el «Animal» López.
Y luego del empate vinieron las chances más claras para el Dragón.
El triunfo lo tuvo en los pies del Topo Aguirre que luego de una buena maniobra individual, enfrentó al arquero, pero su remate se fue apenas desviado del palo.
Sabiendo que es una cancha complicada y un rival duro esta unidad más adelante seguramente será vista con buenos ojos, sin embargo por cómo se dio el partido el Dragón mereció más.
Se viene ahora de local San Telmo en un partido clave para saber en donde estamos.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Prensa oficial Temperley