El Dragón volvió al triunfo luego de algunas fechas, logró superar por uno a cero a Estudiantes de Río Cuarto y de esta manera logró volver a meterse, luego de la ausencia por una fecha atrás, por quedar libre, dentro del G8 ubicado entre los equipos que se ilusionan con el premio mayor.
En esta categoría tan pareja, este era un partido fundamental, por que el rival nos llevaba dos puntos de ventaja hasta entonces y además para empezar a sumar victorias en este nuevo ciclo.
Con la titularidad de Maxi Cerato y Ramiro Rúmbolo en la mitad de la cancha, el protagonismo durante el primer tiempo fue rojinegro.
Justamente en los pies del juvenil de la cantera que viste la camiseta número ocho, llegó la primera chance clara del Dragón, un lindo enganche afuera del área, un remate muy potente que fue desactivado por el arquero de buena manera.
Sobre la hora de la primera etapa, Cerato entró con pelota dominada al área y fue derribado. La pena máxima fue cambiada por gol a través de los pies de Claudio Salto.
Tras la conversión llegó el final.
En la segunda etapa la visita apremiado por el resultado contó con algunas circunstancias que fueron muy bien controladas por Ignacio Pietrobono, de gran partido, aunque dos de las grandes tapadas que tuvo, habían sido anuladas posteriormente por posición adelantada.
En este segundo tiempo, la más clara estuvo en la cabeza de «Chiqui» Moreira.
Con pocas ideas pero muchas ganas Estudiantes fue a buscar el empate, pero chocó constantemente contra la buena defensa y la gran actuación del número 1.
Se viene ahora la visita a All Boys y luego el duelo de local contra Nueva Chicago, lindos partidos para pisar fuerte y seguir subiendo.
Pese a que no fue el mejor partido en cuanto al juego, era imprescindible poder ganar, para ponerse de pie y continuar por esta senda, este camino que sabemos, pronto, nos llevará a la gloria.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez