Este miércoles desde las 17:10, Defensores se enfrenta a Platense en el estadio Centenario de la Ciudad de Quilmes, en disputa de los 32 avos de final de la Copa Argentina, en un partido que tiene un antiguo historial, el primer enfrentamiento data de hace más de 100 años, y seguramente será una jornada difícil de olvidar.
Si bien está ubicado en posición de reducido, con aspiraciones directas al ascenso, hace 3 fechas que el Dragón no conoce la victoria, la última fue bajo el interinato de Luciano Goux.
El rojinegro estuvo ausente en la última edición de la copa, pero eso no borra que es un participante histórico y ha sabido dar grandes batacazos, como aquel recordado triunfo frente a Atlético de Tucumán en Salta.
Su principal arma se encuentra en la delantera letal que conforma la dupla de Aguirre y Benegas, bien acompañados por la subida del número 10, Claudio Salto, son capaces de quebrar cualquier defensa.
El rival de turno por su parte no está cómodo en la Superliga y se encuentra en la zona del descenso, habiendo tenido un buen arranque de torneo, pero obteniendo malos resultados en las últimas fechas.
La casualidad dice q ambos han acumulado 17 puntos, cada uno en su torneo, y si bien hoy juegan en categorías distintas han sido animadores de fervorosos cotejos a lo largo de la historia.
Los mejores resultados vinieron a partir de la década del 2000, aquel 3 a 1 en cancha de ellos con el gol de Becica.
El 3 a 0 con Sergio Comba y el Burrito Rivadeneira como héroes.
Imposible no recordar el 1-0 en Vicente López con gol de Ribolzi.
También ha habido no tan dulces, pero sabemos que la historia está para ser escrita y hoy tenemos una vez más la lapicera de nuestra fortuna en nuestras manos.
Por: Martín El Lakkis