Defensores arrolló por 2 a 0 a Patronato en el estadio Juan Pasquale, frente a su gente y en cumplimiento de la fecha 11 de la Primera Nacional, con Luciano Goux parado al costado de la cancha dirigiendo, un Topo Aguirre en modo vengador del futuro y un pueblo defensorista que alentó intensamente, se llenó el pecho de orgullo y sueña.El partido fue muy disputado e intenso desde el comienzo mismo, la primera llegada al minuto fue para el patrón, no pudieron empujar una pelota en la línea, increíblemente el balón daba en el palo y defensores se salvaba de milagro en el amanecer.
El secreto justamente del dragón en esta tarde/noche, fue haberse repuesto ante cada momento anímico y futbolístico adverso durante el cotejo.
Tuvo en su puntos altos a Agustín Benítez, que cambió de posición, recuperó, hizo jugar y tiró caños.
Claudio Salto también tuvo una muy buena actuación y el debut de Gutiérrez como titular fue la grata sorpresa. La saga central se mostró hermética y con buena presión y salida.
El número 11 mostró despliegue en defensa y en ataque y fue clave para la presión que ejercieron los dirigidos por, de pie, Luciano Goux.
En el local también fue titular Maxi Cerato, las pidió todas y fue también eje del equipo, en fútbol y en actitud cuando se lo propuso.
Una combinación de doble pared entre Aguirre y Benegas, emulando al empate de Francia en la batalla del Lusail, terminaba con un remate que se iba desviado del Tanque.
De pronto había olor a que se venía la primera emoción de la noche, centro ejecutado por el número 10, bajado con maestría por Maxi, empujada al gol por chiqui Moreira, una jugada en la que solamente el asistente vio posición adelantada.
El visitante con buenos nombres en su formación intentaba ir de contra, fue clave la actuación de Ignacio Pietrobono, en este sentido se viene mostrando muy sólido, tanto en los centros como en los mano a mano.
El primer tiempo se iría sin tantos en el marcador de manera injusta. Pero este viejo Dragón tenía más guardado, para una noche inolvidable en la que una vez más, el eterno capitán se hizo cargo del timón y enderezó el barco y a la tropa iracunda que lo acompañó ciega de fe hasta el final.
Para la segunda etapa las paredes por el lado izquierdo arriesgando de primera y jugando bien se fueron haciendo costumbre y así Defe se hacía dueño del desarrollo el cotejo.
En cuánto Claudio Salto pisó el área el defensor lo tocó abajo y fue penal sin dudas.
Ejecutado por el capitán Ezequiel Aguirre que agarra la brasa sin guantes, en los momentos más calientes y se hace cargo, en este caso ejecutó bien y fuerte a un costado, pero el arquero adivinó la intención y se estiró salvando su valla.
Sin embargo el dragón una vez más haciendo gala de su estirpe de animal mitológico inmortal, que cuando parece que no puede más, se levanta más fuerte que nunca, siguió yendo a buscar.
Después de una pelota parada en contra, el despeje de Máximo Levi fue desviado por un rival, que habilitó a Ezequiel Aguirre en mitad de cancha y corrió en su carrera eterna hacia el gol en ese arco que supo ser suyo tantas veces.
Se fue alejando de su marcador y se le fue cerrando el ángulo, sin embargo se las arreglo para acomodar la pelota adónde tejen su red las arañas y hacer delirar al estadio que era ya un volcán en erupción.
A falta de 15 minutos para el final del rojinegro le ponía justicia al marcador tomando ventaja y de esa forma acomodándose en la tabla de posiciones, quedando nuevamente dentro del grupo de los ocho que aspiran a conseguir el ascenso a la liga profesional campeona del mundo.
Cuándo al partido le quedaban sólo cinco minutos, llegó la frutilla del postre, una pelota peleada, guapeaba por el número 10 derivó en habilitación para el tanque Benegas, que le puso moño al encuentro, definiendo contra el palo, para dejar sin chances al arquero y a su gente soñando como nunca.
Llegó el final del partido con un topo en modo diamante, un flaco en modo comandante y un tanque en modo fulminante, el dragón se hizo con tres puntos muy valiosos en su carrera hacia el ascenso, el cual tiene entre ceja y ceja hace rato y que sabe que cada día está más cerca.
Se viene el viaje a Santiago del Estero para enfrentar a Güemes, en busca del premio que lo siga acercando a su meta centenaria.
VANOS DRAGÓN
GRACIAS FLACO, UNA VEZ MÁS Y PARA SIEMPRE
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómes / Lucas Kupersmid