El Dragón no pudo ante Alvarado y apenas empató 1-1, con un gol tempranero abrió la cuenta Claudio Salto, pero Defe no supo mantener la ventaja y rápidamente se lo empataron, pese a haber sido superior a su rival durante todo el primer tiempo y parte del segundo los dirigidos por Lemos no consiguieron la victoria que precisaban de local, de todos modos continúan en el G8, posicionados para dar el zarpazo.
Como una ráfaga empezó llegando al fondo, demostrando enjundia, saliendo a buscar del primer minuto de juego Defe.
Rápidamente fue así que a los tres minutos, el Topo Aguirre frotó la lámpara, tras un buen quite de Agustin Benítez y con clase el número 10 definió por sobre la humanidad del arquero rival.
Siguió con el dominio del balón Defensores, pero a los 13 minutos, y tras una serie de tapadas de Nacho Pietrobono, la pelota fue a aparcar al fondo de la red.
A partir de esto el asedio fue casi total, sin embargo por falta de puntería o buena actuación del arquero el partido continuaba empatado.
En la segunda etapa el ingreso de Maxi Cerato le trajo movilidad e ideas al rojinegro, una buena jugada individual suya se fue apenas al lado del palo cuando parecía que se metía.
La visita conforme con la igualdad hacia su juego, de cualquier forma fueron más las falencias propias que los aciertos del rival en la tarde del sábado, lo que impidió que nos alzáramos con los 3 puntos vitales en la lucha del pelotón de arriba.
Se viene el viaje a Mendoza para enfrentar a Gimnasia, pese a no haber podido sumar de a 3 en el Juan Pasquale, la ilusión no se achica ni se amedrenta. Por el contrario pide pista por el Bajo Núñez este sueño que se acrecienta.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómes / Lucas Kupersmid