Defe volvió al triunfo, en condición de visitante, frente a Flandria en Jáuregui, fue por 2 a 1 con dos tantos de su goleador, Chiqui Moreira, el primero de penal y el segundo de cabeza, cuando promediaba la primera etapa, y a los 3 minutos del complemento, golpes fatales, el local logró llegar al descuento pero no le alcanzó, Defe pisó fuerte y se codea con los mejores.
En un partido parejo los dirigidos por Leo Lemos supieron aprovechar sus momentos y pegaron de manera precisa.
El primer tanto llegó de penal, lo cobró el número 6, que saca todo abajo y encima rompe redes arriba.
No le pegó del todo bien, sin embargo, penal que termina en gol es porque está bien pateado. Venció la resistencia del arquero y alcanzó y sobró para abrir la cuenta.
Antes de eso el Dragón había acumulado méritos suficientes para ponerse por delante en el marcador.
Un Topo Aguirre que retorna a su nivel partido a partido fue el estandarte, hubo un buen partido de Medaglia y también de Ignacio Gutiérrez.
Avisó con un disparo que tapó el arquero tras un corner, con un robo de Aguirre que no pudo gambetear al arquero y un cabezazo de Moreira tapado por el uno.
Después incluso del penal siguió siendo más y casi mete el segundo en una contra barbara entre Claudio Salto y el Topo que el arquero terminó desmantelando.
Ni bien empezó el segundo tiempo y con una fórmula que se viene haciendo costumbre, centro del 10 testazo del número 6, dando como resultado un 2 a 0 que lo dejaba cómodo en el marcador.
Sin embargo Flandria fue decidido a buscar el descuento que terminó encontrando por la vía del penal también.
De todos modos con justicia el Rojinegro se adueñó de los 3 puntos que le vienen como anillo al dedo, logra seguir metido en el G8, en donde se encuentran quienes van a dirimir el ascenso a la Liga Profesional .
Partido que viene frente a Alvarado, de local y con nuestra gente.
VAMOS POR TODO
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómes / Lucas Kupersmid