Por la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional, en condición de visitante en la localidad de Zárate, de la provincia Buenos Aires y frente a Defensores Unidos, el Dragón cayó por uno a cero en una mala tarde y no pudo quedar primero en la tabla, cosa que hubiera pasado en caso de ganar.Durante la primera media hora el dominio fue absoluto por parte de los de Leonardo Lemos, el local cedió la pelota, el terreno y se dedicó esperar.
Acechando sobre todo en 3/4 de cancha, pegado al área pero sin crear muchas situaciones de gran peligro, la más clara fue un bombazo tremendo de Nicolás Benegas, que se encuentra con mucha confianza, desviado por el arquero que voló para salvar a su equipo.
Durante los últimos 15 minutos de la primera etapa el local adelantó sus líneas y contó con una chance mano a mano, que desarticuló Petrucci.
Hay que decir que los mejores momentos del partido que tránsito Defensores, fueron gracias al buen nivel que está teniendo su número cinco De Tomaso.
Durante la segunda etapa quiénes decidieron el destino del partido con una actitud más agresiva, fueron los celestes, contaron con varias chances atacando de contra a Defe pero llevando peligro al arco. Sus centrales y el arquero fueron las figuras.
Hay que tener en cuenta el inhumano calor que hizo en Buenos Aires en general y dentro de una cancha de fútbol en particular, claramente esa condición cambia los rumbos de los partidos.
El ingreso de Maxi Cerato y de Mauro Formica le dieron a Defe una pimienta que le estaba haciendo falta pero fue en ese momento qué el CADU abrió la cuenta con lo que sería el resultado final.
Tuvo grandes pasajes durante el partido el número 11, el colombiano Machado pero no logró tener la continuidad suficiente para gravitar en el resultado.
Defe buscó y buscó el empate, al igual que lo hizo en Carlos Casares contra Agropecuario, pero terminó yéndose con las manos vacías.
Pero a no desesperar, en breve tendremos revancha y será frente a San Martín de San Juan y con toda nuestra gente, buscaremos los tres puntos, para seguir bien posicionados dentro del G8, el cual todavía integramos pese a no haber podido sumar..
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez