En un partido que quedará para el recuerdo, y por la quinta fecha del campeonato de la Primera Nacional, con un primer tiempo para poner en un cuadrito, Defensores de Belgrano le ganó por cuatro a uno a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió de lleno en el G8, que otorga una plaza para disputar la Liga Profesional de fútbol el torneo que viene. Un tanto de Salto, uno de Moreira (otra vez) y dos del Tanque Benegas que jugó para 10 puntos, sellaron la goleada.
El partido, a diferencia de lo que argumenta el resultado final, comenzó bastante parejo, con la visita enfrentando el duelo con valentía, y un Defe que salió a intentar comerse al rival, arrinconándolo contra la avenida del Libertador, como manda la historia.
Mucho avance pero poca claridad.
La robó bien Benítez en un tramo clave de la cancha, tocó de primera para el Topo, que también a un toque y de espaldas, habilitó a Claudio Salto, y el 10 con la templanza de los que saben, tomó su tiempo y definió al primer palo.
El gol que le ponía de alguna manera justicia al marcador por las ansias de ambas escuadras, además envalentonaba al local, un tiro libre cometido al 9, que fue la figura del partido, ejecutado magistralmente por el 10 derivó en el cabezazo de Moreira que colocó el 2 a 0.
Pero enseguida y en una jugada de contra la visita lograba llegar al descuento por la vía aérea.
Y si dijimos que habíamos vivido un partidazo, es porque antes de que termine la primera etapa, el rojinegro contó con varias chances claras, un enganche hermoso de Benegas y un potente remate adonde tejen las arañas estampó el tres a uno.
En el segundo tiempo el Dragón continuaría haciendo aún más protagonista, incluso antes de que se acabe los primeros 45 tuvo dos chances mano a mano para aumentar la cuenta.
Una gran jugada encabezada por Máximo Levi en una patriada que se fue muy cerquita del palo vaticinaba lo que sería el desenlace final.
Robo de Benegas al arquero, durmiéndolo, definición con poco ángulo, un remate muy potente se estampó en el triángulo de arriba del arco.
La victoria pudo haber sido más abultada, pero también la visita pudo haber hecho algún gol mas, sin embargo llegó el final del partido y con un Aguirre en modo habilitador, generando muchas chances y la enjundia de Cristian Benegas se sentenció un resultado que así hace ilusionar de cara a lo que se viene.
Además de nuevo jugó un partidazo el número ocho Agustín Benítez, bandera de la mitad de la cancha de este equipo.
El Dragón ha levantado vuelo y se encuentra ahora en las principales posiciones las cuales no piensa abandonar hasta que termine el campeonato.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómes / Lucas Kupersmid