El Dragón cayó por dos a uno en la noche del lunes, frente a Agropecuario. En un primer tiempo muy desfavorable, el local encontró la apertura tempranera y a Defe le costó mucho encontrar los resquicios para poder llegar con peligro al área verde y roja, y pese a jugar un mejor segundo tiempo, nos volvimos con las manos vacías.
Con un remate desde afuera del área, el rival lograba sacar ventaja en el marcador
La ausencia del Tanque Benegas en la conformación de la dupla de atacantes se hizo sentir, pese a que su reemplazante no tuvo un mal partido.
Una vez más, Maximiliano Cerato y Claudio Salto intercambiaron lados para ver si podían quebrar la defensa rival.
En el segundo tiempo, el Dragón entró con otra actitud, y pudo ser el predominante principal del partido. El ingreso del «Gato» Formica pareció cambiarle el semblante en la cara del equipo.
En cuanto le salió bien la primera jugada, ya daba a entender que iba a tener un buen partido, y así fue que a través de él, Defe canalizó su fútbol, hizo la pausa necesaria, aceleró cuando correspondía y pudo poner algunas pelotas al vacío muy interesantes.
Antes de eso, en una jugada aislada, Agropecuario metió el segundo el con un zapatazo del número 9.
El gol del Dragón llegó tras una corajeada de Moreira que dio el pase, fue a buscar al área, y definió de globito, como los que saben.
En lo que quedó del partido, los dirigidos por Leonardo Lemos fueron a buscar con más hambre que fútbol pero no consiguieron llegar a la igualdad.
Contó con buenas aproximaciones, a los toques, e hilvanando con precisión las jugadas.
Se viene ahora otro partido, de local, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el que los rojinegro deberán sumar de a tres, para no perderle pisada al pelotón que pelea arriba por subir a la liga profesional.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Fausto Gómez