“El amor es una cosa que se da de golpe en forma natural, llena de fuego”
El Rojinegro se impuso en tierras tucumanas, destruyó por completo a su rival, Benegas en modo Halland, el Topo en modo diamante y Monllor en modo cortina de hierro, con un contundente 3 a 0 se clasificó a las semifinales para subir a la Liga Profesional, del otro lado espera Instituto, de todos modos hay que decir que aún manteniendo los pies en la tierra, la bestia negra de este reducido es el Dragón.
El encuentro fue favorable desde el minuto 0 para los dirigidos por Pablo Frontini, concentrados, cara de enjundia, ganando la segunda o la tercera o la cuarta pelota. Presionando arriba, movilidad de Pato Sánchez gambeteando rivales y sobriedad de Río en mitad de cancha.
De movida aparece ya un buscapié que no encuentra receptor pero se va al córner. Del rebote Mazur saca un endiablado remate que el uno local logra mandar arriba del travesaño. Partidazo del polaco y de Nico Álvarez. Ganaron todas.
San Martín por su parte intentaba salir de abajo de todo, tocando por lo bajo, impreciso, no lograba hacer pie mientras el Rojinegro empezaba a ganar confianza.
“Va a pasar lo que ustedes quieran que pase”
Corrían 9 minutos. Gran pase por arriba de Álvarez para Topo que toca de cabeza de primera para Pato Sánchez, que en lugar de tirar el centro de una, espera que su marcador corra 30 mts para marcarlo y lo deja pintado en el suelo. Centro quirúrgico, viveza del 9 que se mete entre los centrales y obedeciendo el manual del gol devuelve la pelota de donde venía y de pique al piso.
Golazo, delirio y grandeza.
No conforme con pegar primero y fuerte, probó sangre y fue por más.
Defendiendo como un mendigo a un pedazo de pan, la defensa no tenía fisuras y si los pasaban en el arco está el loquito Monllor.
La primera etapa tuvo varias llegadas más dragonas pero no vamos a aburrirlos con eso.
En el segundo tiempo la actitud fue la misma, y el despliegue de fútbol lindo ya era un torbellino. DRAKARYS
Corrían apenas 4 minutos cuando de un córner para San Martín nace la contra de Dios.
Corre por la punta el Topo, cuando parece que se va a olvidar la pelota la continua llevando y cuando puede toca para Benegas.
Pero disfrazado de globetrotter deja pasar de caño para Martin Río, el 5 de partido sobresaliente la adelanta y abre para Olivares.
El Maravilla define a un arco casi vacío por los amagues que se venía comiendo el arquero y 2 a 0.
Justicia en el marcador, justicia en el juego. Justicia.
Pero había más. Claro que habría más.
‘El androide benegas’
Una noche en que todo lo que podía salir bien salió bien. Tiro libre a favor del Santo tucumano, 15 minutos recién corrían, contraataque de vuelta.
Aguirre encara a su marcador al que tuvo de nieto toda la noche, se la tira larga en la cara y corre por la línea casi saliéndose de la cancha. Como el guacho Santi dirían algunos. Pase milimétrico para el Tanque que recibió, enganchó y se impuso por prepotencia ante dos centrales y sacó un tiro violentísimo que se teledirigió al ángulo. A lo Bati.
Luego del lapidario 3 a 0 parecía que la noche iba a continuar sin sobresaltos, pero el árbitro cobró penal para San Martín y todavía quedaría media hora.
Pero señores y señoras el número uno tenía guardada una puñalada más para el rival. Acertó el destino del remate y despejó el peligro.
Ni si quiera esa le salió a San Martín, que nunca logró hacer pie ni sentirse cómodo en la cancha.
“Balerion, el terror negro”
Lo que quedó del pleito futbolístico fue para florearse y crear situaciones de gol. Un triunfo histórico por el rival y por la instancia, de esos a los que Defe nos viene teniendo acostumbrados.
Ejemplos sobran. Final ganada a Chicago. Campeón en la C contra Midland, triunfo 2 a 0 frente a Excursionistas, ascenso contra la UAI empatando en el último minuto. Victoria contra tigre de local y visitante. Esas muestras de carácter van forjando un camino del que es difícil que te tiren o saquen fácilmente.
Esta vez hizo que un rival que terminó tercero, TERCERO en la tabla de posiciones fuera una sombra, indefensa, endeble y frágil. Dejó en silencio al auto llamado “estadio más caliente del país”, dejando boquiabiertos a propios y extraños.
Si bien teníamos mucha fe en que podíamos pasar de ronda, poner de rodillas y bailar de la forma en que lo hizo ayer a un candidato al título, francamente nos deja soñando en colores en serio.
Del otro lado de la llave espera Instituto de Córdoba, que salió segundo en el campeonato regular y entra directo en semis, descansado claramente, pero sin rodaje por los porotos en 21 días.
Este sueño fuego sigue volando, recorre kilómetros blindado con la armadura negro y luto, vermelho y preto, jogo bonito, incinerando rivales de gran talla. Primero afuera All Boys que había salido quinto, ahora el tercero, la fase que viene toca el subcampeón del torneo regular y si pasamos es probable que el cuarto de la tabla general.
Evidentemente estamos luchando por lo imposible, porque lo posible se agotó, el orgullo de llevar puesta la casaca del cuadrito que Calditas nos legó.
ARRIBA DEFENSORES, EL BAJO TE ILUMINA.
Por: Martín El Lakkis