‘Un topo re Avant-Gard
Se despertó al dormir’
En una noche inolvidable el Rojinegro despachó en Floresta a All-Boys por 2 a 0, luego de un primer tiempo donde se vio superado por el rival, cuando el mismo agonizaba Ezequiel Aguirre dibujó un golazo, ya manejando el juego, cuando el segundo tiempo se moría selló la victoria tras otro pase de Agustín Benítez el Tanque Benegas, obteniendo el pase a lo cuartos de final del acaudalado G13.
‘Su vida de ansiedad
Lo llevó a un sueño sin fin’
Con el Dragón más de punto que nunca este encuentro encontraba a un All Boys que ostentaba el quinto puesto y un invicto total de local en el torneo.
De esta forma los primeros avances fueron nuestros, pero cuando el blanco se apoderó de la pelota la empezamos a pasar mal.
Con muchos centros que no encontraban la precisión exacta, o cuando la encontraban se chocaban contra Mariano Monllor, los argumentos del Albo eran contundentes para ponerse en ventaja. Recordemos que el empate los clasificaba también. Un estadio colmado y un clima que los favorecía mucho.
Sin embargo a falta de 1 minuto para el final, el cerebro Benítez habilitó de forma majestuosa a Aguirre, que parecía quedarle atrás la bocha.
‘Chofer de tu interior
Viaje imaginación
Que puede combinar
Paraíso y catedral’
De todos modos con un pie a pie digno de los cracks el Topo se escapaba al mano a mano, cuando el arquero lo encaró, le deslizó la pelota por entre las piernas.
Golazo y enmudeció el estadio Malvinas Argentinas.
Cabe alegar que antes del gol el 0 también fue mantenido gracias a la impermeable tarea de Cuti Centurión y Gonzalo Mottes, junto a un trabajo impecable de Martín Río en mitad de cancha.
Si son lectores habituales de esta columna, sabrán lo que pensamos sobre Agustín Benítez. Por escándalo uno de los 10 mejores jugadores del campeonato.
El cross a la mandíbula desmoralizó por completo a Floresta, que salió al segundo tiempo sin el ímpetu que demostró al principio.
‘Yo te pido un favor
Topo, no te despiertes más,
soñá nuestro sueño”
Lo que siguió fue un manejo perfecto de los tiempos y una muestra de carácter dada por los dirigidos por Pablo Frontini. Por supuesto que mucho sufrimiento ya que la ventaja era solamente de un gol y el empate nos dejaba afuera. Sin embargo más allá de una o dos llegadas puntuales el resto fue decorado.
A falta de 1 minuto para que finalice el cotejo, con un Defensores en modo Drakarys, en una jugada digna del 7 a 1 de Alemania en el Mineirao, Benegas tocó para Benidionisios, quien devolvió de primera para el 9.
Con la tranquilidad de quien sabe que hacer, el goleador definió y liquidó el pleito desatando la locura de allegados en la cancha y de cada pequeño gran Dragón que habite esta patria.
Con los pies en el barrio y el grito en el cielo, se avanzó de fase dejando en el camino a uno de los candidatos que poco pudo aparecer como tal, ante el triunfo táctico de Defe.
‘Soñás tu vida así
Despertás cuando dormís’
Ahora se viene el viaje a Tucumán, con todo en contra y frente a un rival que es favorito para quedarse con el segundo ascenso a la Liga Profesional.
La esperanza es una gema que se pule mejor si lo hacemos todos juntos, frente a una oportunidad histórica, a no olvidar que más allá de como termine esta historia, hay un camino que siembra en tierra fértil.
Ni plata, ni miedo. Este grupo de hombres que representa a una institución centenaria continúa con la antorcha en la mano y será un fuego difícil de apagar.
Y ahora cambiemos el mundo amigo, que tú ya has cambiado el mío.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier / Fausto Gómez