‘Nuestro rastro invitando a vivir’
En un partido vibrante Defensores le ganó por 3 a 2 a Almirante Brown en Isidro Casanova, 2 goles del Súper Topo para ponerse en ventaja dos veces y un cabezazo de Benítez para poner cifras definitivas, un triunfo merecido y trabajado, con este resultado tenemos asegurado disputar el G13, última fecha frente al Lobo jujeño en el Pasquale, ganar para terminar lo más arriba posible para la ventaja deportiva, sueñe Defe sueñe.
A todo ritmo arrancó el partido el Dragón y con una hermosa jugada colectiva se puso en ventaja.
Sánchez tocó para Benítez, éste para Ilarregui, Tico para Mazur, que de primera le devolvió la pared.
El número ocho la pico por arriba del arquero y en la línea el Topo Aguirre empujó al gol.
El local con muchos juveniles intentaba tocar por abajo, lo hacía bien, pero a la hora de profundizar en los últimos metros se le terminaban las ideas.
En el final del primer tiempo llegó el empate.
‘Somos prehistoria que tendrá el futuro’
En el segundo tiempo, la pelota la tenía un poco más La Fragata, sin embargo seguían siendo los dirigidos por Frontini los que más peligro llevaban. El rojinegro demostraba porque llegaba a esta fecha en la posición en que llegaba.
Un conjunto maduro, con muy pocos partidos perdidos, una muralla en el arco, sólido abajo, laterales que atacan todo tiempo. En la mitad de cancha el astro Maravilla Olivares, titiritero y alma mater de este equipo. Creador en ataque y el que más corre cuando no salen las cosas.
De aduana Pancho Solé corta y toca. Y ahora me pongo de pie para nombrar a Agustín Benítez, ductilidad puesta en función del equipo, sacrificio, gambetas cuando la pelota quema. Y encima hizo ya varios goles importantes. Pase lo que pase este pibe se ganó un lugar en el recuerdo de los hinchas.
‘Estos años son el pasado del cielo’
Y arriba tenemos al Michael Owen cordobés, veloz como el viento, en un nuevo regreso al club, la joya de la abuela continúa brillando como siempre y más que nunca.
Parte defensas para provocar habilitaciones a sus compañeros, pero sobre todo es vital en zona caliente, donde brillan los guapos.
Primero una tapada magistral del Chino Monllor salvó nuestra valla.
A continuación una pelota recuperada en mitad de cancha por buena presión de Pato Sánchez sale disparada a territorio rival, más rápido que las buenas noticias Aguirre llegó antes que nadie al borde del área rival y de primera pinchó la pelota por arriba de la humanidad del arquero. El balón aterrizó en la jaula de la fortuna.
TE RRI BLE GO LA ZO
Exquisita definición del 7 bravísimo, ventaja y de nuevo bien arriba en el reducido.
Pero Almirante no se dio por vencido, volvió a igualar las acciones y balde de agua fría.
Acá es cuando vuelve a aparecer y con todo su esplendor el corazón de este club y este equipo, levantó la cabeza y fue a buscar lo que es suyo.
‘Al final del viaje está el horizonte Al final del viaje partiremos de nuevo Al final del viaje comienza un camino’
Cuando parecía que el partido podía quedar en empate, un centro preciso de Juan Manuel aterrizó en Agustín Benítez, que con la 9 viene engañando a la pelota disfrazado de goleador, convirtió el tanto de la clasificación al reducido a una fecha del final.
Celebre Dragón, celebre, abrácese, pellízquese, brinde, cante, sueñe, baile, salte, ilusiónese.
Tenemos con qué, desde el glorioso barrio de Núñez, este ejército armado de sueños y coraje desfila, acompañado por una multitud que sueña hace más de cien años.
Que pasan el sueño y el bastón de mariscal de generación en generación.
Estamos en el G13 y nos permitimos creer que no existen los imposibles.
TE ALENTARÉ HASTA LA MUERTE
TE ALENTARÉ DONDE SEA
LO ÚNICO QUE QUIERO VER A DEFE CAMPEÓN
VER A DEFE EN PRIMERA.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier