Defe superó por la mínima a Gimnasia y Esgrima en Mendoza, en un partido parejo en donde el local tuvo la mayor parte del tiempo la pelota, los dirigidos por Pablo Frontini contaron con las situaciones más claras, una maravilla de Olivares para habilitar al Topo, la sutileza y categoría de Aguirre para mandar la pelota debajo de las piernas del arquero quebraron el resultado y ponen los sueños en el vagón donde van, en el de la ilusión.
Durante la primera etapa los locales trataron de hacer valer dicha condición y además su puesto en la tabla, pero solamente quedaron en dominio de tenencia, sin embargo los del Bajo Núñez contaron con las más claras.
Al minuto de juego un tiro libre al área es desviado en el camino y llegó al pie de Gonzalo Mottes, el goleador definió pero su remate reventó el travesaño.
Luego Gimnasia tuvo un mano a mano que fue tapado de forma sensacional por Mariano Monllor.
Con la paciencia de Olivares y la velocidad del Topo el rojinegro no se achicaba, se plantaba de igual a igual y se iba al descanso con un disparo de Agustín Benítez que el arquero pudo desarticular.
Para la segunda etapa seguiría siendo el Lobo quien protagonizaba la tenencia de la pelota, sin embargo no lograron cristalizar dicha situación.
Con mucha paciencia Defensores se armó desde abajo buscando el gol que le permitiera seguir trepando en la tabla.
Con la dosis justa de calidad y pincelada de crack Juan Manuel habilitó a Ezequiel Aguirre.
El 7 bravo sin dudarlo un instante cambió chance por gol y el grito debe haber cruzado la cordillera como lo hizo alguna vez un héroe nuestro cerca de acá.
A faltan de 20 para el final el Dragón sacaba la ventaja necesaria, a plantarse bien en el campo y esperar que el rival intente venir a buscar el empate.
Dicha acción nunca sucedió, Defe bien armado, con un partidazo de Levi y de Mazur pudo neutralizarlo hasta que llegó el final.
Un triunfazo más en el interior del país que continúa agrandando la leyenda del Dragón que echa fuego por la boca.
Para continuar alimentando este banco nacional de sueños, todos unidos seguimos más fuegos que nunca, hoy metidos bien adentro del top 13 que otorga un pasaje a la Superliga Argentina de Futbol, en donde esperan nuestra utopías.
El partido que viene es contra All Boys, en el Juan Pasquale, este lunes, en donde miraremos a la cara al destino para decirles todo juntos: ARRIBA DEFENSORES EL BAJO TE ILUMINA.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Prensa oficial Gimnasia de Mendoza.