Defensores de Belgrano le ganó por 2 a 0 a Atlanta en Villa Crespo, después de 11 años en ese estadio, de principio a fin manejó las acciones a su antojo, con un partidazo de Maravilla Olivares los goles vinieron en los pies de Benegas y Baiardino, con esta victoria Defe trepa al décimo puesto a falta de 10 fechas para el final del torneo y el sueño brilla.
Durante los primeros diez minutos el local nos apremió, pero solo duró eso, el res to del partido fue todo rojo y negro.
Algunos desbordes por la punta derecha lograron inquietar, respondió de manera imponente Mariano Monllor, una tapada doble para el recuerdo.
Tirando paredes de primera Defe buscaba vencer la defensa rival. El estado del campo de juego hacía que se juegue a gran velocidad. Tuvo el gol el Topo pero sus remates carecieron de precisión.
Hay que hacer un párrafo aparte para decir que los dos refuerzos que llegaron en este mercado de medio término la están rompiendo. Pero además de brillar ellos, le inyectaron al equipo una energía que hace que hoy el Dragón esté cómodo en zona de reducido.
Defe lamentó mucho no poder convertir porque realmente hacía mucho que no se veía a un Atlanta tan débil.
En la segunda etapa el dominio era cada vez mayor, impecable partido de Pancho Solé, acompañado por AGUSTÍN BENÍTEZ, que hoy en día es una pieza clave en el 11 inicial.
Siguió acumulando jugadas el Dragón, en los pies del Topo venía lo mejor, impecable partido de Rodrigo Mazur.
Tanto fue el pájaro a la fuente que terminó llegando la apertura del marcador, deliciosa jugada de Juan Manuel Olivares, habilitó a Aguirre, una salida apurada del arquero desembocó en un centro para Benegas que en la línea destrozó el arco poniéndole justicia al marcador.
Con un Atlanta expuesto buscando desesperado el empate se abrían los espacios, el ingresado Baiardino recibió la habilitación de Mazur, cuando el arquero salió a achicarlo, el loco la picó, coronando una noche inolvidable.
Defe maniató a su rival y lo dejó con preocupaciones de cara al futuro, se aprovechó de este momento sacando a relucir sus virtudes.
En lo que quedaba de tiempo el rojinegro desperdicio dos chances clarísimas, pero sólo para lamentar no haber goleado. Porque el destino de este partido estaba sellado.
Triunfo en una cancha muy difícil, clave para la moral, pero también para escalar en la tabla. Hoy Defe se ganó su lugar en el tren que da el boleto para la Superliga.
Los sueños siguen anidando en Comodoro Rivadavia y Libertador. La próxima fecha frente a San Martín de San Juan.
Con un equipo consolidado, un juego que es vistoso por momentos y sobre todo mucho sacrificio los dirigidos por Pablo Frontini se van sumando en la lucha mayor.
Vamos por todo!!
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier