Con autoridad, fútbol y sobre todo muchísimo huevo, Defe se quedó con la victoria ante Estudiantes de Caseros, la visita conforme con el empate esperaba, El Rojinegro conducía y se puso delante con gol de Benítez, luego en la segunda etapa intentó buscar el empate con pelotazos, con centros el Pincha pero poco inquietó, triunfazo y luego de 20 fechas volvemos a subir al tren del reducido.
La primera etapa tuvo a los dirigidos por Frontini haciendo rodar la pelota, buscando espacios, tirando paredes triples y cuádruples logrando desbordes.
Dos buscapiés seguidos de Olivares no encontraron buen destino pero se arrimaba el local. Otros centros del Topo (desequilibrante y feroz) y Nico Álvarez también surcaron el área.
Tenemos que hablar de un brillante partido de Agustín Benítez, que antes de picarla para marcar el gol del triunfo, venía derechito, recuperación, pisadita, todo.
Por la punta es cada vez más fundamental el despliegue de Nico Álvarez, garra, corazón y lujo.
De pronto el arquero de los de Caseros sale afuera del área y despeja de cabeza, para desgracia suya la pelota fue a la órbita de Olivares, que jugó un gran partido, le pegó de volea en el aire de primera, la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Era el gol de la fecha.
También tuvo una gran primera etapa Pato Sánchez, de un córner ejecutado por él vendría la apertura del marcador.
La pelota sale despejada, la vuelven a meter y gana en las alturas Aguirre, el balón se desvía en un rival y le queda servida al 8 del Bajo Núñez. Se puso nervioso para definir y la picó sobre la humanidad de Bruera.
Terrible golazo, el primero en el club para él, cuando agonizaba la primera etapa.
En el segundo tiempo el Pincha se vio obligado a salir a buscar el empate, pero con poco fútbol, los cambios en el Dragón traían frescura para intentar liquidar de contra.
Párrafo aparte para el partido de Benegas que está en un gran nivel y es artífice de la mayoría de los ataques.
Lo tuvo Baiardino recuperando una pelota en mitad de cancha, corrió solo 50 metros encarando al arquero, enganchó y cuando definió el uno visitante le tapó en forma fenomenal el remate.
El partido en líneas generales fue demasiado disputado por momentos, muy luchado. De todos modos el Dragón fue superior a su rival, y sobre todo más ambicioso y pudiente.
Llegando el final fueron varias las chances con las que contó Defe que sin embargo no pudo concretar, mientras Estudiantes se venía, pero la férrea defensa de Mottes y Centurión, sumado a la muralla llamada Mariano Monllor evitaron qué cualquier avance prospere.
De esta forma Defensores trepa al tren de los que sueñan en grande a 12 fechas del final.
Con errores y cosas a corregir, pero hoy en día con una clara idea de juego, coraje en cualquier cancha y una hinchada que lo deja todo en cada presentación, este sábado los 90 minutos no paró de alentarte.
La fecha que viene Atlanta en Villa Crespo, difícil reducto, sin embargo con más fe que nunca.
Arriba defensores, el Bajo te ilumina!
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier / Fausto Gómez